Cámaras del 911 fueron vitales para ubicar movimientos asaltantes Banco Popular

Gracias a ese monitoreo permanente, las autoridades pudieron hacer una reconstrucción cronológica de los hechos, cómo se movieron los robadores, cómo llegaron y se fueron del lugar. Las cámaras fueron claves en esa reconstrucción temporal de los hechos, y también para ubicar a los asaltantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 fueron cruciales para ubicar los movimientos realizados por los antisociales que el lunes 03 de junio asaltaron el Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón con Olof Palme, en el Distrito Nacional.

A través de estos dispositivos instalados en las principales vías y alrededores del país se pudo monitorear minuto a minuto todos los pasos realizados por los asaltantes, los cuales facilitaron su localización y posterior arresto por parte de las autoridades policiales.

Gracias a ese monitoreo permanente, las autoridades pudieron hacer una reconstrucción cronológica de los hechos, cómo se movieron los robadores, cómo llegaron y se fueron del lugar. Las cámaras fueron claves en esa reconstrucción temporal de los hechos, y también para ubicar a los asaltantes.

En el expediente del Ministerio Público hay momentos captados en cámaras, que revelan los movimientos que hicieron los malhechores.

Una de las imágenes muestra a Johan Eduardo Belliard Aybar, alias Beberrá (occiso), cuando llega a la parte posterior de la Junta Central Electoral, primero en una motocicleta camuflajeada de delivery, y luego regresa a ese mismo punto en otra motocicleta con Eddy Enmanuel Segura Arias conduciéndola y vestido con un chaleco de motoconcho.

En rueda de prensa realizada el pasado domingo, el portavoz de la institución del orden, Diego Pesqueira, explicó cómo fue el proceso de identificación de los cuatro hombres que supuestamente llevaron a cabo el robo, dos de los cuales -Johan Eduardo Belliard Aybar y Richard Michel Estrella Arias- cayeron abatidos en enfrentamientos con la Policía, y los otros dos -Eddy Emmanuel Arias y Jorge Luis Estrella Arias- están detenidos.

Respaldado por imágenes proyectadas en una pantalla, Pesqueira desgranó los pasos dados durante la investigación del hecho, reconstruyéndolos mediante las imágenes tomadas por cámaras de seguridad en el entorno del lugar del suceso, el Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, sector Las Praderas, así como a lo largo de la ruta de huida.

Según pudieron constatar técnicos de la Dirección de Área de Policía Cibernética mediante diversas grabaciones tomadas antes del atraco, uno de los presuntos asaltantes, Belliard Aybar, estuvo desplazándose en una motocicleta que, en su parte trasera, llevaba una caja roja de una empresa de servicios entrega a domicilio que habrían utilizado para encubrir sus movimientos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

La Victoria ya es oficialmente municipio

Se recuerda que la pieza, de la autoría de...

Radhamés Jiménez: “Con exhibición de equipos militares Gobierno pretende intimidar al pueblo”

“Recientemente el pueblo dominicano pudo ser testigo de una...

La JCE invertirá 2,081,674,980 pesos en la nueva cédula con chip

La JCE ha estado inmersa en un proceso de...

Presidente de Adocco a su hijo fall3cido Contigo viaja una parte de mi alma

De la Rosa Tiburcio compartió una fotografía junto a...