Abogado afirma reforma constitucional no es prioridad para RD

“No creo que una modificación constitucional para tratar el tema del Ministerio Público y la reelección presidencial sea necesaria en este momento, sin embargo, no soy de los que cree que la Constitución no se toca bajo ninguna circunstancia”, aclaró.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El abogado Sebastián Yépez negó la necesidad de una reforma constitucional, argumentando que en este momento no es una prioridad, especialmente sin abordar antes la reforma fiscal, la cual podría tener implicaciones políticas significativas si afecta a la clase media.

“No creo que una modificación constitucional para tratar el tema del Ministerio Público y la reelección presidencial sea necesaria en este momento, sin embargo, no soy de los que cree que la Constitución no se toca bajo ninguna circunstancia”, aclaró.

El también experto en administración de empresas emitió este y otros comentarios durante una entrevista exclusiva con los periodistas Luis y Osvaldo Brito en el programa El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, Yépez enfatizó que aunque no descarta la posibilidad de modificar la Constitución en ciertos aspectos, considera que es esencial involucrar a todos los sectores de la vida nacional en este proceso para que establezcan sus posiciones al respecto y sugieran otras posibles modificaciones que podrían no haber sido consideradas anteriormente.

Entre las posibles áreas de modificación, el abogado mencionó la necesidad de limitar los períodos de los legisladores, muchos de los cuales han ocupado cargos en el Congreso durante décadas.

Oportunidades a la juventud

Además de su postura sobre la reforma constitucional, Yépez abogó por políticas gubernamentales que promuevan oportunidades para la juventud dominicana. Instó al gobierno a “insertar la mano amiga”, adoptando políticas públicas en su beneficio que garanticen salarios dignos, especialmente para aquellos jóvenes con educación y preparación.

También destacó la importancia de incentivar e invertir en diversos sectores empresariales, ya que, según él, son los empleadores clave en la economía nacional.

“Si la economía va bien y a los empresarios les está yendo bien, por consiguiente, habrá más empleo con mejor remuneración”, expresó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Yépez Suncar: “En RD la agresión al medio ambiente ha sido inmisericorde”

Asimismo, mencionó el caso de un hombre que “procedió...

La Victoria ya es oficialmente municipio

Se recuerda que la pieza, de la autoría de...

Radhamés Jiménez: “Con exhibición de equipos militares Gobierno pretende intimidar al pueblo”

“Recientemente el pueblo dominicano pudo ser testigo de una...

La JCE invertirá 2,081,674,980 pesos en la nueva cédula con chip

La JCE ha estado inmersa en un proceso de...