Llevan al Palacio PN yipeta utilizada en asalto al Popular; se habla de un quinto implicado

Se trata de una yipeta Kía, modelo Sorento, la cual fue ubicada en una calle del distrito municipal de Pantoja, según explicó el vocero de la uniformada, el coronel Diego Pesqueira. De acuerdo a sus declaraciones, el vehículo fue alquilado en un dealer por Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis Estrella Arias, supuesto orquestador de la trama.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Agentes de Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional trasladaron a la sede policial este lunes el vehículo utilizado para perpetrar el asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón con Olof Palme, Distrito Nacional.

Se trata de una yipeta Kía, modelo Sorento, la cual fue ubicada en una calle del distrito municipal de Pantoja, según explicó el vocero de la uniformada, el coronel Diego Pesqueira. De acuerdo a sus declaraciones, el vehículo fue alquilado en un dealer por Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis Estrella Arias, supuesto orquestador de la trama.

Dentro de la yipeta se encontraba el personal de la Policía Científica realizando los levantamientos correspondientes.

Pesqueria explicó que la yipeta fue alquilada el 31 de mayo y que tras tenerla en sus manos, los autores del asalto la modificaron.

«Esa parte del frente le fue camuflado de negro, al igual como los aros, figuran de negro, y la parte donde está las micas de atrás, prácticamente luego de ser devuelta ya tiene su color original que es el plateado», manifestó Pesqueira.

Sobre el caso

Durante rueda de prensa ayer domingo, Pesqueira explicó cómo fue el proceso de identificación de los cuatro hombres que supuestamente llevaron a cabo el robo, dos de los cuales -Johan Eduardo Belliard Aybar y Richard Michel Estrella Arias- cayeron abatidos en supuestos enfrentamientos con la Policía, y los otros dos -Eddy Emmanuel Arias y Jorge Luis Estrella Arias- están detenidos.

Respaldado por imágenes proyectadas en una pantalla, Pesqueira desgranó los pasos dados durante la investigación del hecho, reconstruyéndolos mediante las imágenes tomadas por cámaras de seguridad en el entorno del lugar del suceso, el Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, sector Las Praderas, así como a lo largo de la ruta de huida.

Según pudieron constatar técnicos de la Dirección de Área de Policía Cibernética mediante diversas grabaciones tomadas antes del atraco, uno de los presuntos asaltantes, Belliard Aybar, estuvo desplazándose en una motocicleta que, en su parte trasera, llevaba una caja roja de una empresa de servicios entrega a domicilio que habrían utilizado para encubrir sus movimientos.

Belliard Aybar se habría apeado de la motocicleta para abordar el vehículo que la banda utilizó para escapar del lugar del suceso una vez cometido el asalto, una yipeta de color negro con placa PP707611, según la reconstrucción de los hechos.

Las imágenes recabadas también muestran a la banda, una vez perpetrado el asalto, saliendo de la sucursal bancaria para poner rumbo la Plaza de la Bandera, desde donde accedieron a la avenida Gregorio Luperón.

A continuación, dos de los supuestos atracadores se apearon del vehículo y se dirigieron a distintos puntos del municipio Santo Domingo Oeste en sendas motocicletas.

Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años y señalado como cabecilla de la banda, se entregó el viernes pasado a las autoridades con la intermediación de un medio de comunicación, después de que la Policía Nacional lo identificara en una rueda de prensa.

Es hermano de otro de los implicados en el atraco, Richard Michel Estrella Arias, de 25, que fue abatido horas antes, en la madrugada del viernes, durante un intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

El reporte policial indica que el hoy fallecido se atrincheró en una habitación de una cabaña de la avenida 30 de Mayo y la emprendió a tiros contra los agentes, que respondieron a la agresión causándole las heridas que le provocaron la muerte.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un mu3rto y varios her1dos tras un ataque a una fiesta privada en Wolmirstedt

Las tres personas habían acudido junto a otras aficionados...

Este sábado se cumplen 61 años del no hitter lanzado por Juan Marichal

En ese momento quebró una sequía de 34 años...

Pesan otras d3nuncias contra pastor acusado de agr3sión sexu4l a menores en Los Alcarrizos

Asimismo, fue informado que algunas de las menores fueron...

Reanudarán trabajos de la Ciudad Sanita

El cronograma de terminación fue presentado al doctor José...