Revelan Jorge Luis Estrella pretendía salir del país por Punta Cana

Al narrar la entrega de Jorge Luis Estrella ante las autoridades el pasado viernes 7 de junio, sostuvo que “obviamente” el acusado fue a esa provincia para salir del país y que cuando éste le preguntó si habrían detenido a un hermano, le dijo que no, pero que a unas horas supo que se arrestó a un hermano identificado como Exequiel en la Plaza Blue Mall Punta Cana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El periodista Fernando Placeres reveló este lunes que Jorge Luis Estrella pretendía salir del país por el Aeropuerto Internacional De Punta Cana tras ser buscado por la Policía Nacional por el asalto al Banco Popular el pasado 3 de junio.

Al narrar la entrega de Jorge Luis Estrella ante las autoridades el pasado viernes 7 de junio, sostuvo que “obviamente” el acusado fue a esa provincia para salir del país y que cuando éste le preguntó si habrían detenido a un hermano, le dijo que no, pero que a unas horas supo que se arrestó a un hermano identificado como Exequiel en la Plaza Blue Mall Punta Cana.

“Y Cerca de mi vehículo, donde yo me estacioné, también detuvieron a una dama que tenía, que le ocuparon el pasaporte de él y otros documentos, que evidentemente la intención era salir del país por el aeropuerto de Punta Cana”, Manifestó

Durante una entrevista para el programa “Informativo New York”, Placeres explicó que el baño donde estaba atrincherado Jorge Luis Estrella, tiene una salida directa a la puerta de un restaurante, que está ubicado prácticamente al frente de dicho aeropuerto, por lo que entiende que la intención era huir del país.

El periodista afirmó que sintió miedo cuando mediaba la entrega, ya que no sabía si Jorge Luis Estrella estaba armado y si se podría armar un intercambio de disparos que podría poner su vida en riesgo o si lo tomaba de rehén.

“Yo no sabía si estaba desarmado, yo no sabía si la intención realmente era entregarse… el lugar donde él estaba era un salvoconducto directo al aeropuerto, cuando yo voy a subir la escalera, por eso es que yo me preocupo y me veo realmente un poco alterado en el video, cuando yo voy subiendo la escalera, porque yo digo: ¡ven acá, pero esta escalera va directo al parqueo! ni siquiera hay que entrar al restaurante y fíjate que había una persona con el pasaporte, yo creo que estaba acariciando la posibilidad de irse, pero ante el cerco (policial)… no tuvo más opción que entregarse”, detalló.

Sobre el asalto y sus involucrados

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades, el asalto a la sucursal de la avenida Luperón del Banco Popular, fue planificado durante un mes por Jorge Luis Estrellas Arias, de 36 años de edad, con la participación de su hermano Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, ultimado por agentes de la institución.

Además, contó con la ayuda de su primo Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, y de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, quien también cayó abatido en un «intercambio de disparos».

Los jóvenes se trasladaron desde Manoguayabo a bordo de una KIA Sorento negra, con la placa de exhibición PP707611, hasta llegar a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palmer, Distrito Nacional, donde robaron 1.6 millones de pesos en menos de tres minutos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ana Karina afronta batalla crítica contra m1edo e inf3cción

Está en aislamiento para evitar contaminación. Solo entran los...

Cientos de puertorriqueños protestan contra continuos apagones en la isla

Al grito de: «Aumentaron la factura, pero en casa...

Hombre mu3re apl4stado por una yipeta en Azua cuando supuestamente huía a miembros ERD

El fallecido hasta el momento no ha sido identificado...

Presidente Abinader parte a Suiza para participar en cumbre sobre la paz en Ucrania

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores,...