Dictan prisión preventiva a mujer acusada de qu3mar a su pareja en sector Los Ríos

La mujer, que había huido tras cometer el hecho, fue capturada este viernes 7 de junio en Bonao, provincia Monseñor Nouel, mientras iba a bordo de un vehículo, según confirmó la Policía Nacional. De acuerdo con Ramona Valera, hermana de la víctima, Alejandro Valera, ella "roció a su hermano con gasolina y le pegó fuego provocándole quemaduras en el 20 % de su cuerpo, la madrugada del 18 de marzo".

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres a Maireli Franchesca Guzmán, acusada de provocar quemaduras a su pareja mientras dormía.

La mujer, que había huido tras cometer el hecho, fue capturada este viernes 7 de junio en Bonao, provincia Monseñor Nouel, mientras iba a bordo de un vehículo, según confirmó la Policía Nacional.

De acuerdo con Ramona Valera, hermana de la víctima, Alejandro Valera, ella "roció a su hermano con gasolina y le pegó fuego provocándole quemaduras en el 20 % de su cuerpo, la madrugada del 18 de marzo".

"Él duró un mes y medio debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Ney Arias Lora. Ha tenido que ser intervenido, le hicieron tres injertos, pero hace más de un mes está de alta," explicó Valera.

También indicó que la agresora había hecho acusaciones "falsas" de violencia contra su hermano, las cuales fueron desmentidas por la fiscalía.

Asimismo, explicó que el hecho pudo haber ocurrido por un ataque de celos y que ellos no vivían juntos.

Expuso que, a raíz del hecho, su hermano no concilia el sueño, sufre de quemazón y la semana pasada se le desprendió un injerto. Además, indicó que recientemente le encontraron una bacteria.

FUENTE. https://www.diariolibre.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...