Mujer mu3rta y pueblos incomunicados dejan las lluvias en pueblos del Cibao

En el municipio de Constanza, provincia La Vega, más de 60 viviendas resultaron afectadas, mientras que los cultivos agrícolas sufrieron pérdidas cuantiosas, principalmente por el desbordamiento del río Constanza al Medio.

Santiago, REPUBLICA DOMINICANA.- Comunidades incomunicadas, daños en la agricultura y decenas de viviendas y calles inundadas, son parte de los daños causados por las lluvias del pasado jueves en varias zonas del Cibao.

En el municipio de Constanza, provincia La Vega, más de 60 viviendas resultaron afectadas, mientras que los cultivos agrícolas sufrieron pérdidas cuantiosas, principalmente por el desbordamiento del río Constanza al Medio.

Mujer muere al caer pared

Una mujer identificada como Isidra Pichardo, de 56 años, falleció la tarde del jueves mientras caminaba, tras ser aplastada por una pared que colapsó producto de las lluvias, en la comunidad La Sabina, Constanza.

La mujer llegó al hospital en estado delicado, pero momentos después falleció.

Valverde incomunicada

En Mao, el desbordamiento del río Ámina, incomunicó la provincia de Valverde con Santiago.

El director regional noroeste de la Defensa Civil, con asiento en Mao, Pedro Torres, explicó que los fuertes aguaceros también provocaron la crecida de la cañada La Cenía, inundando al menos 30 viviendas. Entre las zonas más afectadas se encuentran Las Trescientas, María Auxiliadora I, María Auxiliadora II, Las Eneas y El Saman.

Torres dijo que si persisten estas condiciones climática podrían provocar más inundaciones en el municipio, en las próximas horas.

Inundaciones en Santiago

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el deslizamiento de al menos 11 viviendas inundadas en varios sectores de Santiago.

Las comunidades más afectadas son Villa Esperanza, Las Cayenas, Las Mercedes, Los Santos Abajo, Cecara, Gurabo, Villa Verde. Miembros de la Defensa Civil realizan levantamiento, para determinar los daños.

Disminuirán lluvias

Anoche la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó una disminución de las lluvias este fin de semana, por efectos de un anticiclón y entrada de polvo del Sahara, por lo que modificó los nivel de alertas.

FUENTE. https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...