Onamet prevé para hoy una disminución de las lluvias, día caluroso y continúan las alertas

Precisa que las provincias que se esperan que se producirán estas precipitaciones se encuentran: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras.

SANTO DOMINGO. REPUBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este sábado una disminución de las lluvias, y que va prevalecer un cielo despejado y ambiente caluroso en la mayoría de las provincias. Polvo del Sahara en suspensión sobre nuestra masa de aire y que continúa vigentes los niveles de ALERTA meteorológico en varias provincias del país.

Sin embargo, Onamet dijo que en la tarde se esperan algunos incrementos nubosos causados por una vaguada al norte del país, que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en las provincias del noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Precisa que las provincias que se esperan que se producirán estas precipitaciones se encuentran: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras.

Onamet prevé para este lunes disminución de lluvias sobre el país

Las temperaturas

En su reporte, Onamet explicó que las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas sobre todo nuestro territorio, como consecuencia del viento del este/sureste que estará soplando sobre el área, así como, la llegada de una capa de polvo proveniente del desierto del Sahara.

Debido a esto, Recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Los niveles de alertas para las provincias

En cuanto a los niveles de avisos y alertas meteorológicas, Onamet dijo que se mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo.

Indicó que hay 12 provincias que están en alertas que son María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Valverde, Peravia, San Cristóbal, El gran Santo Domingo, Pernales y Barahona.

Y cinco provincias que se encuentran en avisos que son Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega y Santiago.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Para mañana domingo, Onamet prevé un día soleado, poco nuboso con precipitaciones poco significativas a nivel nacional y un ambiente cálido, debido la incidencia del sistema de alta presión y con partículas de polvo del Sahara, lo que estará limitando las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical.

FUENTE. https://elnuevodiario.com.do/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...