Dos mu3rtos y dos presos por as4lto al banco

A pesar de que las autoridades policiales comenzaron ayer, en horas de la tarde, una serie de intervenciones en el territorio nacional para encontrarlo, aún no tienen mayores detalles sobre el lugar exacto en el que fue escondido el botín del asalto.

Cinco días después del asalto a una sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional, la Policía Nacional mató ayer a dos de los supuestos asaltantes y otros dos están presos.

El cuerpo del orden determinó que la cantidad de dinero robado durante el atraco fue de RD$1, 600,000.

A pesar de que las autoridades policiales comenzaron ayer, en horas de la tarde, una serie de intervenciones en el territorio nacional para encontrarlo, aún no tienen mayores detalles sobre el lugar exacto en el que fue escondido el botín del asalto.

Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad, Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, son los vinculados en este plan criminal por el cuerpo del orden policial que resultaron abatidos en horas de la madrugada ayer durante un supuesto “intercambio de disparos” con varios agentes.

Esto surgió luego de que, según afirma la Policía, atacaron a tiros a las autoridades para intentar escapar.

Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, fue el primero en entregarse “voluntariamente” en horas de la noche del jueves, admitiendo su participación en la ejecución del acto delictivo.

“La Policía está haciendo su trabajo”, esas fueron las únicas expresiones de Segura Arias mientras lo conducían por los pasillos de la sede policial para ser interrogado.

El último en ser apresado fue Jorge Luis Estrella Arias, quien con 36 años de edad se dedicaba al modelaje y la pasarela, se entregó en una plaza comercial de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Punta Cana, provincia La Altagracia, lo trasladaron hasta el Palacio de la Policía Nacional.

Jorge Luis es hermano de Richard Michelle Estrella Arias y tras negar en reiteradas ocasiones, a través de audiovisuales, la participación de ambos en la comisión del delito, confirmó a su llegada a la sede policial su vinculación con el caso.

El detenido aseguró ante los miembros de la prensa que Eddy Manuel era su “primo hermano”. Estableció también que “no quería estar envuelto en eso” y señaló a su hermano, Richard Estrella Arias, de ser la persona que lo convenció, ya que “queríamos ayudar a la familia porque estábamos pasando por una situación económica”.

Una de las motivaciones para realizar el asalto eran las calamidades económicas que afectaban a su familia.

Pero, Nancy Henríquez, madre de uno de sus hijos, aseguró que sus problemas financieros eran normales, “como los del todo el mundo”.

El portavoz de la Policía, coronel Diego Pesqueira, estableció que, hasta el momento, estos serían los únicos culpables de cometer el atraco en la entidad bancaria. No obstante, no eliminó la posibilidad de que pudiesen agregarse otros a la lista de implicados.

De acuerdo con las redes sociales de Luis Estrella, este, además de laborar como actor, era miembro de una academia donde impartía capacitaciones sobre el manejo y utilización de armas de fuego a civiles, militares y policías.

En los próximos días, los apresados serán trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde la fiscalía instrumentará el expediente para someterlos a la lusticia.

“Intercambio de disparos”

Las primeras horas del viernes destacaron por la muerte de dos de estos alegados delincuentes.

Según la Policía, Estrella Arias se atrincheró alrededor de las 1:30 de la mañana en una habitación de la cabaña Costa Azul, de la autopista 30 de Mayo, donde inició un tiroteo contra las autoridades al momento en el que se percató de su presencia.

La reacción de los miembros policiales, quienes respondieron con disparos, le causaron heridas que fueron atendidas en el Hospital Marcelino Vélez, donde posteriormente falleció.

Tres orificios en la cama, almohadas rotas y un desorden en la habitación, todo sin ningún rastro de sangre, casquillos, ni cinta de seguridad para proteger las pruebas, fue el ambiente percibido en la habitación número 36 del motel, donde según empleados, ocurrió el tiroteo.

Muerto en El Hoyo

Por otro lado, Belliard Aybar murió en un “intercambio de disparos” en sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, lugar cercano a su residencia, con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), donde resultó muerto en el acto. De sus manos le fue ocupada una pistola calibre 9 mm, que “utilizó” en contra de los agentes del orden, según la versión de la Policía.

Rechazan versión de la Policía

Angélica de Jesús Solano, pareja de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, dijo que los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) ingresaron en horas de la madrugada a su casa, donde fue muerto por los disparos.

De Jesús Solano explicó que los miembros policiales ingresaron a su vivienda, sin una orden judicial, destruyendo parte de sus ajuares y luego procedieron a sacar a Belliard Aybar para “matarlo”, quien se encontraba sujetando a su bebé de nueve meses.

“Ellos (Policía) entraron, sin orden, sin nada rompieron la casa entera, invadieron por atrás, por todos lados. Ellos agarraron y le quitaron la niña a él (Belliard), lo sacaron, me trancaron a mí y después le dispararon”, aseveró la joven entre lágrimas.

De Jesús, mientras aseguraba que el padre de su hija se encontraba en los alrededores de su casa cuando ocurrió el robo, no paraba de decir que él “era un hombre de su casa”, enfocado “únicamente” en trabajar para mantener su familia.

FUENTE. https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...