Remozarán autopista Las Américas tras reportaje de LISTÍN DIARIO

La información fue ofrecida tras un reportaje de LISTÍN DIARIO sobre el abandono en que se encuentra esa vía que comunica al aeropuerto Las Américas y la región turística del Este del país con Santo Domingo.  De León precisó que este este sábado, a las 9:00 de la mañana, arrancará el operativo general de saneamiento y acondicionamiento de la autopista.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país (DIGECAC), Marcos de León, anunció un amplio operativo de limpieza y acondicionamiento de la autopista Las Américas.

La información fue ofrecida tras un reportaje de LISTÍN DIARIO sobre el abandono en que se encuentra esa vía que comunica al aeropuerto Las Américas y la región turística del Este del país con Santo Domingo.

De León precisó que este este sábado, a las 9:00 de la mañana, arrancará el operativo general de saneamiento y acondicionamiento de la autopista.

Destacó que en el operativo de limpieza y remozamiento de la vía que se llevará a cabo hoy trabajaran brigadas de la Dirección General de Embellecimiento y de la Policía Militar.

De León hizo un llamado a las demás instituciones que tienen que ver con el saneamiento y acondicionamiento de las vías a que se unan este sábado a los trabajos que llevará a cabo ese organismo.

Explicó que el punto de encuentro será frente al destacamento de la Policía Nacional de la autopista Las Américas, donde se concentrarán las brigadas y vehículos que participarán en el operativo.

Con relación a los trabajos que se llevarán a cabo, destacó que estos se enfocarán en el retiro de maleza y desperdicios con el objetivo de prevenir acumulación de agua y residuos sólidos en esa vía, que puedan provocar charcos de agua e interrupción del tránsito vehicular.

Con respecto a la hierba y maleza en la autopisa, subrayó que siempre en temporada de lluvias tienden a crecer más rápidamente, y en un abrir y cerrar de ojos la misma cubren todo el entorno de la autopista y entonces se observa como si tuviera mucho tiempo de abandono.

Indicó, asimismo, que en la autopista Las Américas se trabajara, además, en el desmonte de hierba y retiro de toda maleza en las orillas de la vía.

“Porque si no retiramos esa basura la misma puede obstruir los desagües pluviales y además quitar vistosidad a esa importante vía de comunicación ante los visitantes extranjeros y nacionales que la transitan” indicó.

Explicó que brigadas de la institución estarán trabajando arduamente en las tareas de acondicionamiento y limpieza de la autopista.

Recordó que ya entró la temporada ciclónica en el país y, en consecuencia, las autopistas, avenidas y carreteras tienen que estar limpias y los desagües despejados de desperdicios que puedan obstruir la corriente de las aguas.

“Estos operativos además de la autopista Las Américas se llevarán a cabo en todo el país con la participación de todo el personal a nivel nacional”, dijo De León.

Aclaro, sin embargo, que con respecto a la limpieza del sistema de drenaje pluvial y limpieza de los imbornales en la vía es competencia del ayuntamiento y del Ministerio de Obras Públicas.

Precisó que están instruyendo a las 14 regionales para que se incorporen a realizar dichos trabajos que irán en beneficio de las labores que realiza el gobierno en todo el país con motivo a esta temporada ciclónica.

Los operativos se iniciaron en avenida Ecológica próximo a Autopista San Isidro hasta Ciudad Juan Bosch, Samaná y Santiago de los Caballeros.

El pasado martes LISTÍN DIARIO se hizo eco del estado de abandono en que se encuentra la autopista Las Américas, cubierta de hierbas y malezas que deslucen su esplendor y belleza, ante los conductores nacionales y extranjeros de vehículos y peatones que transitan regularmente por la vía.

FUENTE. https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

La Victoria ya es oficialmente municipio

Se recuerda que la pieza, de la autoría de...

Radhamés Jiménez: “Con exhibición de equipos militares Gobierno pretende intimidar al pueblo”

“Recientemente el pueblo dominicano pudo ser testigo de una...

La JCE invertirá 2,081,674,980 pesos en la nueva cédula con chip

La JCE ha estado inmersa en un proceso de...

Presidente de Adocco a su hijo fall3cido Contigo viaja una parte de mi alma

De la Rosa Tiburcio compartió una fotografía junto a...