Regional 15 de Educación presenta “Arte sin Barreras” primera muestra artística inclusiva

Presentación artística de la Regional 15 de Educación (Foto: Fuente externa)
El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, mencionó que la actividad tiene el compromiso de promover la inclusión y la diversidad mediante la Educación Artística. Detalló que la muestra denominada “Arte sin Barreras” es una iniciativa que reúne el talento de los alumnos de los seis distritos educativos, específicamente de los Centros Educativos de Educación Especial.

SANTO DOMINGO.REPUBLICA DOMINICANA – Con el eslogan “Es hora de celebrar la magia del Arte” se desarrolló la primera muestra artística que presenta la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través del área técnica de Educación Artística y del Centro de Atención a la Diversidad (CAD).

De acuerdo a un comunicado enviado este miércoles, este evento inclusivo y cultural se realizó para fomentar las artes en sus diferentes clasificaciones o competencias, por medio de los estudiantes convirtiéndose en un espacio para la diversidad.

Asimismo, los alumnos artistas demostraron sus habilidades y las competencias aprendidas durante el año escolar.

Presentación artística de la Regional 15 de Educación (Foto: Fuente externa)
El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, mencionó que la actividad tiene el compromiso de promover la inclusión y la diversidad mediante la Educación Artística.

Detalló que la muestra denominada “Arte sin Barreras” es una iniciativa que reúne el talento de los alumnos de los seis distritos educativos, específicamente de los Centros Educativos de Educación Especial.

Finalmente, expresó que estos tipos de encuentros deben ser modelos a seguir y ser desarrollados en otras regionales hermanas.

“Arte sin Barreras” es un espacio donde la creatividad y la expresión artística no tienen límites. La muestra busca visibilizar el talento y las capacidades de personas con diferentes discapacidades, demostrando que el arte es un lenguaje universal que nos une y nos permite superar cualquier barrera.

La coordinadora de la Modalidad en Artes de la Regional 15, Santa De Paula, explicó que esto es un proyecto que se tenía en carpeta por trabajar y que gracias al director, Rafael Amador por el apoyo y el respaldo que hizo posible materializar el evento.

Destacó que es un logro, ver los resultados de los estudiantes con discapacidad, «nos sentimos altamente orgullosos por la creatividad de los infantes y la oportunidad que tienen ellos para interactuar con otros alumnos».

FUENTE. https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un mu3rto y varios her1dos tras un ataque a una fiesta privada en Wolmirstedt

Las tres personas habían acudido junto a otras aficionados...

Este sábado se cumplen 61 años del no hitter lanzado por Juan Marichal

En ese momento quebró una sequía de 34 años...

Pesan otras d3nuncias contra pastor acusado de agr3sión sexu4l a menores en Los Alcarrizos

Asimismo, fue informado que algunas de las menores fueron...

Reanudarán trabajos de la Ciudad Sanita

El cronograma de terminación fue presentado al doctor José...