Policía Nacional realiza “Jornadas de Transformación Policial”

En un despacho de prensa la institución del orden explicó que esto se realiza con la finalidad de replicar y fortalecer la actualización de los demás comandantes en el marco del proceso de Reforma y Transformación Policial.

SANTO DOMINGO.REÚBLICA DOMINICANA – La Policía Nacional inició el pasado martes el encuentro denominado “Jornadas de Transformación Policial: Buenas prácticas para la prevención y reducción del delito”, con el objetivo de identificar las buenas prácticas policiales en materia de prevención y reducción del delito por parte de los comandantes de la institución que tienen resultados destacados a nivel nacional.

En un despacho de prensa la institución del orden explicó que esto se realiza con la finalidad de replicar y fortalecer la actualización de los demás comandantes en el marco del proceso de Reforma y Transformación Policial.

Detalló que el encuentro fue realizado en el Club para Oficiales del palacio policial, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el subdirector general, general Juan Hilario Guzmán Badía; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández y la directora de la Comisión de Persecución del Delito de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso.

Junto a ellos estuvieron presentes los generales Andrés Cruz Cruz, inspector general de la institución; Esteban Figuereo García, director Central de Recursos Humanos; Ernesto Rodríguez García, director Central de Prevención, así como demás directores de áreas especializadas y Regionales.

Asimismo, participaron los representantes de la procuraduría y fiscalías provinciales, en acompañamiento a cada director regional de la Policía Nacional.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien resaltó el trabajo y el esfuerzo con el cual se ha logrado avances efectivos para lograr mantener la efectividad y dar continuidad a la segunda etapa de la Reforma Policial.

Fortalecimiento de la Reforma Policial

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, afirmó que los acuerdos y trabajos coordinados entre las instituciones han tenido un efecto favorable en la Reforma Policial.

Añadió que, en apoyo a la iniciativa del ministro de Interior y Policía, se realizó un encuentro para aportar datos, estructuras y esquemas de colaboración de las direcciones regionales, actualizadas en sus funciones y acciones de prevención policial.

El documento de prensa también informó que el encuentro dio a lugar a la conferencia titulada “Liderazgo para la Transformación Policial”, la que estuvo a cargo del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, quien trató sobre los diferentes engranajes que consideran necesarios a fines de construir, elaborar y presentar para obtener resultados eficaces y útiles para contrarrestar el delito y la criminalidad.

También el comisionado ejecutivo, tomó en cuenta la reforma educativa, la que de igual forma genera cambios importantes en los miembros policiales ya que los ayuda a en el buen servicio, a mantener el contacto respetuoso y la protección de la ciudadanía.

En esta interacción, los generales Leoncio Natera Melenciano, director regional Noreste; Jorge Luis Galán, director regional Norte; Eddy Pérez Peralta, director regional de Santo Domingo Oriental; Julio César Acosta Félix, director regional Santo Domingo Norte, y el coronel Gabriel Antonio De los Santos García, director regional Espaillat, expusieron y dieron ejemplos de cómo sus labores diarias han generado efectividad en el buen servicio ante la población, incidiendo de manera significativa en la baja tasa de criminalidad.

Para culminar el acto, el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez; el director general policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, y los diferentes directores centrales, de áreas especializadas, regionales y fiscales provinciales, firmaron el «Pacto para la Transformación Policial y Establecimiento de la Guía del Comandante.»

FUENTE.https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...