DAEH continúa llevando soluciones provincias a través de los programas “yo te escucho” y “yo te respondo”

Realizar estos encuentros nos permite implementar mejoras tanto en las infraestructuras, mobiliarios, conocer sus necesidades a través de “Yo te escucho”, los que nos ha permitido cambiar las condiciones laborales, como son cambios de designaciones, nuevos nombramientos, aumento de salarios, entre otros, tal y como han instruido el presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, que es necesario dotar de las herramientas y equipos a los empleados de la DAEH”, agregó Méndez García.

SANTO DOMINGO.REPUBLICA DOMINICANA- El titular de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, continúa dando respuesta a las necesidades de los colaboradores a través de los programa “Yo te escucho” y “Yo te respondo”.

En esta oportunidad, Méndez García visitó las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná donde les fueron entregados 10 camarotes, 40 colchones, aires acondicionados, bebederos, computadoras e impresoras.

De igual forma, el funcionario al reunirse con el personal de la entidad, dijo que una nueva ambulancia será entregada a los colaboradores de Samaná, con la finalidad de que continúen brindando atenciones oportunas y de calidad a quienes residen en esa demarcación.

En la provincia de Samaná se destaca una disminución en el tiempo de respuesta en traslados de pacientes
“Realizar estos encuentros nos permite implementar mejoras tanto en las infraestructuras, mobiliarios, conocer sus necesidades a través de “Yo te escucho”, los que nos ha permitido cambiar las condiciones laborales, como son cambios de designaciones, nuevos nombramientos, aumento de salarios, entre otros, tal y como han instruido el presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, que es necesario dotar de las herramientas y equipos a los empleados de la DAEH”, agregó Méndez García.

Las 10 provincias donde la DAEH ha dado respuesta oportuna a las necesidades de los colaboradores se destacan, además de María Trinidad Sánchez y Samaná, San Cristóbal, Peravia, Mao Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago de los caballeros, Monseñor Nouel y la Vega.
Méndez García destacó además que los cuatro talleres móviles adquiridos, han contribuido a reducir el tiempo de respuesta en cuanto a la asistencia a los usuarios.

“Los talleres móviles cuentan con personal capacitado y equipos modernos para intervenir en tiempo récord ante cualquier eventualidad mecánica que presenten los vehículos como son cambio de aceite, neumáticos y compresor de aire, con lo que garantizamos una disminución en el tiempo de respuesta, como ha ocurrido en Samaná, La Vega y Monseñor Noel y así seguiremos a nivel nacional” agregó el funcionario.

El titular de la DAEH destacó y valoró el arduo desempeño de los colaboradores, por lo que les exhortó continuar desempeñando sus funciones y sobretodo brindando atenciones oportunas, humanizadas y de calidad a la población.

A través de los programas “Yo te escucho” y “Yo te Respondo”, el director de la DAEH junto a su equipo de trabajo, tiene contacto directo con el personal médico y administrativo, quien luego de conocer sus necesidades instruye a mejorar las condiciones laborales.

FUENTE.https://elnuevodiario.com.do/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Anadive: práctica de dealers en ocupar espacios públicos daña imagen del sector vehículo

Las declaraciones de Cesar giran en torno al reportaje:...

Ana Karina afronta batalla crítica contra m1edo e inf3cción

Está en aislamiento para evitar contaminación. Solo entran los...

Cientos de puertorriqueños protestan contra continuos apagones en la isla

Al grito de: «Aumentaron la factura, pero en casa...

Hombre mu3re apl4stado por una yipeta en Azua cuando supuestamente huía a miembros ERD

El fallecido hasta el momento no ha sido identificado...