Vicealcaldía de Villa González reconoce labor de madres ejemplares

VILLA GONZÁLEZ. REPUBLICA DOMINICANA– La vicealcaldía del municipio Villa González, realizó conversatorio Madres en Valores, un espacio para el aprendizaje y la reflexión dedicado a las madres de este municipio de Santiago, en el que también hubo premios y reconocimientos a la ardua labor de quienes ejercen una crianza ejemplar.

La actividad contó con la participación de la licenciada Mercedes Vegas, experta en la formación integral de la mujer de las zonas rurales y semiurbanas, quien, junto a la vicealcaldesa, Nidia Méndez, sostuvo una interesante charla centrada en la importancia de los valores para criar adultos responsables y exitosos.

El alcalde César Álvarez expresó su satisfacción al valorar la iniciativa y manifestó su deseo de que este tipo de evento se realice anualmente, con el objetivo de seguir construyendo una mejor sociedad.

Durante su participación, la licenciada Vegas resaltó aspectos fundamentales que deben estar presentes en los hogares -sin obviar la importancia de los maestros y la educación escolar- como lo son el respeto, la comunicación asertiva y la enseñanza a través del ejemplo.

Premios y reconocimientos.
En este sentido, señaló la importancia de las conversaciones familiares y de la atención permanente que las madres deben prestar a sus hijos, a fin de inculcarles aquellos principios que los convertirán en hombres y mujeres honestos, responsables y generosos.

También hizo mención al rol del padre dentro del hogar, como parte de una dinámica de equidad en la que todos los miembros de la familia compartan responsabilidades en un ambiente de respeto e igualdad.

Premios y reconocimientos.
“La enseñanza en valores empieza desde el hogar, bajo la guía de la madre. Es nuestra responsabilidad propiciar un ambiente de unión familiar, estar pendiente de nuestros hijos, preguntarles cómo les va, revisar las tareas, hablar con ellos, rescatar el respeto a los padres y los mayores y llegar a acuerdos”, expresó.

De igual modo, agregó que ser madre soltera no es impedimento para llevar a cabo una crianza exitosa, ya que lo importante es mantenerse firme, comunicar con respeto, escuchar sin juzgar, y mantener como norte aquellos valores universales que deben estar presentes en cada familia: amor, respeto, responsabilidad, honestidad, coherencia, confianza, solidaridad y generosidad.

La actividad, que incluyó dinámicas en las que participaron las madres presentes, concluyó con el reconocimiento a 10 madres ejemplares, que han demostrado con su esfuerzo y dedicación que sí es posible educar en valores a pesar de los retos a los cuales se enfrenta nuestra sociedad.

Este conversatorio, promovido por la vicealcaldesa Nidia Méndez, es parte de una gestión enmarcada en el interés de brindar apoyo y asistencia a todos los sectores sociales, en especial a las mujeres y a los jóvenes, a fin de fortalecer el bienestar de las familias como núcleo central para el desarrollo del municipio.

FUENTE.https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...