Ministerio de Trabajo reitera jueves Corpus Christi es no laborable

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informó que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes 31 del mismo mes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  El Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 30 de mayo, fecha en la que se celebra la festividad religiosa Corpus Christi, no se cambia, y es no laborable.

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informó que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes 31 del mismo mes.

La información fue dada a conocer por la entidad mediante una nota de prensa.

Asimismo, indicó que la celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Día de Corpus Christi
En la República Dominicana, la Iglesia Católica honra la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, la cual se realiza en una procesión solemne en la que el Santísimo Sacramento es llevado en custodia por las calles de la ciudad o pueblo.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

Este culto se realiza el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

El Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3re uno de los querellantes y testigo en el caso de corrupción Calamar

La información la confirmó su abogado José Javier Bidó,...

Mu3re directivo del Grupo Rica, Blas Enrique Brache Arzeno

El Grupo Rica informó este lunes la muerte de...

Yépez Suncar: “En RD la agresión al medio ambiente ha sido inmisericorde”

Asimismo, mencionó el caso de un hombre que “procedió...

La Victoria ya es oficialmente municipio

Se recuerda que la pieza, de la autoría de...