FIA de la UASD pone en circulación tercera edición revista “Ingeniería y Urbanismo”

El decano Segura Alcántara detalló el contenido temático y los autores que prestigian este tercer volumen de la revista. “El contenido de esta edición deleitará a la comunidad científica de la UASD y las ingenierías en el ámbito local e internacional”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – En el marco de su aniversario 67, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso en circulación la tercera edición de la revista “Ingeniería y Urbanismo”, cuyo número contiene artículos científicos de divulgación e informes sobre disciplinas afines.

Esta actividad se celebró en la explanada del edificio de Laboratorios de Alta Tecnología, “Ing. Juan Miguel Rosado Montes de Oca”, fue encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado de esta casa de estudios, Radhamés Silverio González.

De acuerdo con un comunicado, las palabras centrales del encuentro las pronunció el decano de la FIA, Omar Segura Alcántara, quien exhortó a la comunidad académica a seguir impulsando mejoras en el área de la investigación, respetando siempre el estatuto orgánico de la Universidad Primada de América.

Además, el decano Segura Alcántara detalló el contenido temático y los autores que prestigian este tercer volumen de la revista. “El contenido de esta edición deleitará a la comunidad científica de la UASD y las ingenierías en el ámbito local e internacional”.

Mientras que, el director de investigación de la FIA, Zacarías Navarro, explicó que “esta revista especializada es un esfuerzo por dar a conocer las acciones que son desarrolladas en la Facultad”.

Agrega que el maestro Navarro reveló que a partir de la próxima tirada la revista tendrá exclusividad de indexada, y que para ello trabaja junto a un equipo de expertos en la planificación y garantía, como reto que implica este tipo de publicaciones.

Asimismo, el director de la revista “Ingeniería y Urbanismo”, Héctor Castillo, resaltó que “realizamos un trabajo en equipo entre el Consejo de Investigación de la Facultad y el cuerpo editor que cumple el proceso de revisión de las propuestas temáticas para así culminar con éxito cada entrega”.

La revista “Ingeniería y Urbanismo” se especializa en investigaciones científicas con fines académicos y al servicio de la sociedad, la cual busca contribuir a la construcción colectiva del conocimiento por connotados profesionales del ramo con técnicas de última generación para el aprovechamiento de los recursos naturales y la actividad industrial.

Además de los antes citados, al encuentro asistieron funcionarios, académicos, entre ellos destacan: los decanos Antonio Ciriaco Cruz, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Julio Borbón, Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; José Ferreira Capellán, Facultad de Ciencias; también los vicedecanos, Fidel Munnigh, de Artes y Franklin Suzaña, de Ciencias.

Por igual, asistieron directores de escuelas de la FIA, Fernando López Electromecánica; Freddy García, de Química; Humberto Brito Figueroa, de Arquitectura; el director del Instituto de Investigaciones Aplicadas a las Ingenierías, Wilson Suárez; el director de la División de Postgrado, Ricardo González Marrero; estudiantes, profesores, administrativos y público en general.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

PLD: la «gran mayoría» de obras anunciadas por Abinader «no existen o están inconclusas»

Según el PLD, las direcciones provinciales y municipales del...

Economista define discurso de Abinader como balanceado y con importantes ejecutorias

Consideró que, en esta sexta alocución, el mandatario transmitió...

Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní, como «en Venezuela»

En una entrevista telefónica con el medio digital Axios,...

Prisión preventiva para tres hombres imputados de mat4r mujer y lanzarla a una cisterna en Guerra

Se trata de Elías Castillo Sánchez “El Patrón”, Jason...