Supuesto uso de recursos estatales se coloca en epicentro de la política en la recta final de la campaña

En esta recta final de la campaña los partidos se juegan sus últimas cartas en su lucha por llegar al poder. Para representantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron que la oposición buscan es ganar simpatizantes en el electorado de cara a los comicios de este domingo utilizando “campañas sucias”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– El tema sobre el supuesto uso de los recursos del Estado se coloca en el epicentro del escenario político, enfrentando a la oposición y el Gobierno a tan solo cinco días de las elecciones presidenciales y congresuales donde se elegirá al presidente que dirigirá los destinos del país por los próximos cuatro años y a los diputados y senadores que conformarán el Congreso Nacional a partir del 16 de agosto.

En esta recta final de la campaña los partidos se juegan sus últimas cartas en su lucha por llegar al poder. Para representantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron que la oposición buscan es ganar simpatizantes en el electorado de cara a los comicios de este domingo utilizando “campañas sucias”.

Sin embargo, estas declaraciones fueron refutadas por legisladores de los partidos de oposición.

La Policía Nacional en San Juan no funciona, dice ciudadano

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Edwin Mejía, afirmó que en el Gobierno existen acuerdos con los que el presidente Luis Abinader, pretende “haitianozar” la República Dominicana.

“Aquí vamos a tener 3 millones de haitianos más de los que tenemos, el presidente sabe que hay acuerdos, que él pasando la campaña si la República Dominicana no sale a votar en defensa de nuestra soberanía la vamos a perder y terminaremos siendo extranjeros en nuestro propio territorio”, agregó Mejía.

Sobre el uso de recursos estatales, el representante de Jarabacoa dijo que la actual gestión gubernamental aprobó más de 8 mil millones de pesos para publicidad calificándolo como un abuso para el país.

Advertisement

“Y que están haciendo con ese dinero, lo están utilizando para campaña. Aquí hay medios que por décadas se entendía que eran responsables y los han amordazados con dinero”, acotó.

De su lado, el legislador también del partido morado Ángel Estevez, definió al candidato a senador del PRM Guillermo Moreno, como un cometa que solo aparece cada cuatro años.

Estevez agregó que la molestia de Moreno al ser cuestionado sobre el tema de los supuestos recursos que se están invirtiendo en su candidatura se debió a la desesperación que tiene por la aceptación que tiene su contrincante Omar Fernández, candidato a la senaduría de la capital por la alianza Rescate RD.

En tanto desde el oficialismo instan a la oposición cambiar su discurso y aprovechar los días que le quedan a esta campaña e implementar estrategias que les hagan menos dolorosa la derrota que obtendrán este próximo domingo.

“En vez de seguir con las denuncias, ellos lo que deben hacer es dedicarse a trabajar estos cinco días a ver que resultados pueden obtener, acercarse al electorado a ver si logran convencerlos”, fueron las palabras del diputado y vocero del partido oficialista Julito Fulcar.

De su lado, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro, aseguró que no hay nada que detenga el triunfo del candidato presidencial del PRM ni de los partidos aliados.

La alianza opositora Rescate RD ha agotado todas las instancias con su denuncia sobre el supuesto uso indiscriminado de los recursos del Estado en campaña política por parte del Gobierno, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Aunque cada partido confía en que saldrá como el gran ganador del certamen electoral de este domingo 19, será al final cuando concluyan las votaciones que el país conocerá los verdaderos resultados de los comicios donde se escogerán las nuevas autoridades para el período 2024-2028.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...