Leonel aboga por salario justo y otras oportunidades de desarrollo para maestros

“Siento que los maestros merecen un salario justo, y que, tanto con los maestros, como los demás empleados, se produzca un ajuste por inflación, en todos los salarios, de manera automática, no hay que esperar a que sea solicitado”, expresó. «En el caso de los maestros, yo pienso que hay que tener un programa de profesionalización continua de los maestros, capacitación permanente, y ahí el gobierno debe, de ese 4%, invertir en esa capacitación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aboga por “un salario justo para los maestros, el cual debe ajustarse de acuerdo a la inflación”, tras ser interrogado sobre la demanda de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Siento que los maestros merecen un salario justo, y que, tanto con los maestros, como los demás empleados, se produzca un ajuste por inflación, en todos los salarios, de manera automática, no hay que esperar a que sea solicitado”, expresó.

De acuerdo con un comunicado, en su participación en el programa especial “La Propuesta de los Candidatos”, Fernández dijo además que, los salarios justos deben complementarse con otras oportunidades de desarrollo, como programas de profesionalización y proyectos de viviendas.

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

«En el caso de los maestros, yo pienso que hay que tener un programa de profesionalización continua de los maestros, capacitación permanente, y ahí el gobierno debe, de ese 4%, invertir en esa capacitación. Yo creo, brindar facilidad de que el maestro salga al exterior, que participe en conferencias internacionales, verse con sus colegas de España, de Colombia, de Chile, Argentina; porque en esos contactos humanos usted aprende», explicó el candidato sobre su convicción de apoyo a la clase magisterial.

Leonel Fernández manifestó la valoración positiva que tiene del trabajo que realizan los profesores en esta y cualquier otra sociedad.

«De manera que, para los maestros, bien, aumento salarial cada vez que se requiera, en el marco de la inflación; proyectos habitacionales y, sobre todo, proyectos de capacitación permanente», enfatizó.

Agrega que durante sus mandatos presidenciales “apoyó al profesorado de la República Dominicana, implementando aumentos salariales significativos. Entre estos, se destaca un incremento del 103%, más del doble de lo que recibían anteriormente. Este aumento se aplicó inmediatamente después de asumir su primer mandato, sin necesidad de que los maestros tuvieran que realizar protestas”.

Asimismo, en ocasiones anteriores también explicó que durante sus gobiernos se construyeron proyectos habitacionales para los maestros y sus familias, se incentivó programas de becas para su especialización y se crearon espacios de formación, análisis e intercambio de conocimientos, entre otras iniciativas como el hospital del Semma.

Concluyó asegurando que “hubo un aumento del presupuesto de educación, que llevó, de un 1.2% al 2.7% del PIB la inversión que se realizaba, más del doble, la más alta hecha en la historia, lo que provocó mejoras en las condiciones de vida de los maestros y elevó el interés por esta carrera”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Juez deja en libertad a Jean Pumarol Fernández por tragedia en Naco; dicta no ha lugar

La decisión fue adoptada por el juez Deiby Timoteo...

Gobierno anuncia inauguración de complejo deportivo en Ciudad Juan Bosch

En ese sentido, Camel Curi Lora, explicó que el...

Francisco Javier García articula agenda de salud y proyecta propuestas de cara a 2028

El líder político, compartió sus planes «para recuperar los...