Ulises Rodríguez anuncia sus primeras acciones al frente de la alcaldía de Santiago

"Iniciaremos los trabajos de aseo urbano con una masiva jornada en todo el municipio de Santiago, para mantener la ciudad limpia, prevenir enfermedades y minimizar el riesgo de inundaciones", expuso. Anunció que dio instrucciones a la dirección de limpieza pública para que se rediseñe un nuevo plan de rutas y frecuencia para la recolección de los desechos sólidos.

República Dominicana: El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, destacó entre las acciones a tomar durante los primeros 100 días de gestión municipal la implementación de una amplia jornada de limpieza y enfatizará en soluciones al tránsito, seguridad y planificación.

"Iniciaremos los trabajos de aseo urbano con una masiva jornada en todo el municipio de Santiago, para mantener la ciudad limpia, prevenir enfermedades y minimizar el riesgo de inundaciones", expuso. Anunció que dio instrucciones a la dirección de limpieza pública para que se rediseñe un nuevo plan de rutas y frecuencia para la recolección de los desechos sólidos.

Dijo que asume como prioridad mejorar las condiciones laborales de los colaboradores.

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Anunció que iniciará en lo inmediato un programa de limpieza de imbornales y acondicionamiento de drenajes pluviales. De la mano de Coraasan, Inapa y otras agencias estatales, refirió que establecerá un programa de saneamiento de cañadas, que elimine la contaminación ambiental y garantizar mejor calidad de vida a los munícipes.

El ejecutivo municipal afirmó también que una de las primeras disposiciones de su gestión será la aplicación de la nueva política municipal de tránsito, con la finalidad de descongestionar las vías y hacer fluir el desplazamiento vehicular.

Igualmente, Rodríguez señaló que su gestión prestará mayor atención al rescate de los mercados públicos, del Cuerpo de Bomberos y los policías municipales.

"Todas estas transformaciones irán acompañadas de un oportuno programa de información, comunicación y educación ciudadana", significó.

En su intervención, el alcalde de Santiago de los Caballeros pidió a la Cámara de Cuentas auditar la administración municipal saliente, con el objetivo de conocer sobre los estados financieros del cabildo.

Dispuso la reorganización del Departamento de Planeamiento Urbano, para asegurar que los técnicos garanticen a Santiago el cumplimiento de las normas técnicas, legales, urbanísticas y medioambientales que deben regir en el futuro.

El alcalde anunció que acordó con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, que desde este mes de abril hasta el mes de diciembre llevarán a cabo un amplio programa de asfaltado y bacheo que impactará toda la ciudad.

Informó que en coordinación con la Liga Municipal Dominicana invertirán 100 millones de pesos para mejorar las aceras y contenes de los barrios.

"En esta fase inicial de la gestión trabajaremos en la identificación de posibles acuerdos con las universidades privadas y las instituciones académicas y de formación técnica del Estado, para optimizar los programas municipales donde participan dichas instituciones.

El dirigente del partido oficialista aseguró que su administración se va a caracterizar por la honestidad y la transparencia en el uso de los recursos públicos. Asimismo, indicó que trabajará en coordinación con el Gobierno.

Asimismo, se comprometió a convertir a Santiago en una ciudad turística, innovadora, inclusiva y competitiva.

Nuevos funcionarios municipales

Ulises Rodríguez fue juramentado como ejecutivo municipal junto a su vicealcaldesa, Mariana Moreno, y los 41 ediles que conforman la sala capitular.

El nuevo concejo municipal está integrado por 20 regidores del Partido Revolucionario Moderno, 11 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 5 de la Fuerza del Pueblo (FP) y 2 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Cuentan con un concejal las organizaciones Opción Democrática, Dominicanos por el Cambio y Justicia Social.

Los nuevos funcionarios municipales fueron juramentados por el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela.

Al acto de juramentación de las nuevas autoridades municipales, realizado en el anfiteatro del Palacio Municipal, asistieron funcionarios del gobierno y cientos de seguidores del nuevo alcalde.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...