Reportan crecida de ríos por lluvias en zonas montañosas de Puerto Plata

Whascar García, director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata informó que durante la noche y la madrugada, las zonas montañosas de la provincia de Puerto Plata fueron afectadas por fuertes lluvias, provocando la crecida de varios ríos en la región.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  Whascar García, director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata informó que durante la noche y la madrugada, las zonas montañosas de la provincia de Puerto Plata fueron afectadas por fuertes lluvias, provocando la crecida de varios ríos en la región.

Un comunicado de prensa detalló que entre los ríos afectados se encuentran San Marcos, Yasica, Muñoz, Bajabonico, Camu, y otros afluentes más pequeños.

García, además anunció que se está llevando a cabo un levantamiento para evaluar la situación y brindar información actualizada sobre cualquier novedad.

Para este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió que el territorio nacional continuará experimentando condiciones meteorológicas inestables debido a la presencia de una vaguada y la aproximación de un sistema frontal.

Explicó que se esperan lluvias desde las primeras horas del día en diversas provincias, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Además, prevé que las precipitaciones se intensificarán durante la tarde, extendiéndose a otras regiones como Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, y más.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Este sábado se cumplen 61 años del no hitter lanzado por Juan Marichal

En ese momento quebró una sequía de 34 años...

Pesan otras d3nuncias contra pastor acusado de agr3sión sexu4l a menores en Los Alcarrizos

Asimismo, fue informado que algunas de las menores fueron...

Reanudarán trabajos de la Ciudad Sanita

El cronograma de terminación fue presentado al doctor José...

Anadive: práctica de dealers en ocupar espacios públicos daña imagen del sector vehículo

Las declaraciones de Cesar giran en torno al reportaje:...