Este miércoles toman posesión autoridades municipales en todo el país

Este miércoles terminan cuatro años de gestión municipal y toman posesión los sucesores de la gestión local del próximo cuatrienio. Renovación de investidura, reaparición de figuras del pasado y cambios de mando son algunas de las características que tendrá del proceso de toma de posesión que se desarrollará de manera simultánea en todo el país.

República Dominicana: Este miércoles terminan cuatro años de gestión municipal y toman posesión los sucesores de la gestión local del próximo cuatrienio. Renovación de investidura, reaparición de figuras del pasado y cambios de mando son algunas de las características que tendrá del proceso de toma de posesión que se desarrollará de manera simultánea en todo el país.

Durante este 24 de abril se posicionarán oficialmente 3,849 funcionarios y funcionarias que encabezarán las administraciones de los 158 municipios y 235 distritos municipales que posee la nación.

Los actos de toma de posesión se iniciarán con el izamiento de la bandera nacional, a las 8:00 de la mañana; sin embargo, cada alcaldía ha definido los horarios de su acto protocolar.

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

En el Distrito Nacional, la ceremonia comenzará a las 7:30 de la mañana, con la llegada de los regidores, directores y la alcaldesa Carolina Mejía a la explanada del Palacio Municipal. A las 8:00 de la mañana, el himno nacional y el himno de la ciudad serán interpretados por la Banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Según el protocolo, se hace una foto en la escalinata y luego la edil y regidores electos subirán a la sala de sesiones Emilio Rodríguez Demorizi para ser juramentados por las autoridades de la junta del Distrito.

A las 9:00 de la mañana Mejía acudirá a la sala de sesiones y será recibida por el pleno de la sala capitular y su nuevo bufete, encabezado por el presidente y vicepresidente electo. Luego la alcaldesa dará inicio a su discurso y, como se trata de una reelección, no habrá paso de mando.

En Santo Domingo Este, el pastor Dío Astacio tomará posesión a las 8:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal de esta demarcación, ubicado en la Carretera Mella esquina San Vicente de Paúl.

Al Oeste, Francisco Peña se juramentará como alcalde en una serie de actos desarrollados en el ayuntamiento de Las Caobas y en el Politécnico Madre Rafaela Ybarra de Los Coquitos, Las Caobas. Estos eventos serán efectuados a partir de las 9:00 de la mañana.

En Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo y el nuevo Concejo de Regidores se instalarán en la sede del cabildo a las 9:00 de la mañana. La alcaldesa electa será la primera mujer en dirigir este ayuntamiento.

A partir de las 9:30 de la mañana, Junior de los Santos y los regidores electos en el Municipio de Los Alcarrizos tomarán posesión en el Palacio Municipal.

En la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez tomará posesión a las 9:00 de la mañana. Luego, el ejecutivo municipal electo se dirigirá al anfiteatro del cabildo donde pronunciará un discurso sobre su programa de gobierno municipal en los primeros 100 días de gestión.

En el acto está previsto que participe la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Invitados nacionales e internacionales también estarán acompañando a Ulises Rodríguez durante el acto.

El 24 de abril de cada año, es el aniversario de la inauguración del primer gobierno colegiado del Nuevo Mundo en la Isabela, primera Capital de la Isla Española, bajo los auspicios del Descubridor y Gran Almirante Don Cristóbal Colón. Desde que entró en vigencia la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios se estableció esta fecha como Día Nacional de los Ayuntamientos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...