Intec realiza sexagésima octava graduación; de 769 nuevos profesionales, 459 son mujeres

El rector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez, al dirigirse a los graduandos, resaltó que, “no hay una universidad mejor alineada con las reales necesidades de capital humano para el desarrollo competitivo y sostenible de nuestro país que el Intec”.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) entregó títulos a 769 nuevos profesionales de grado y postgrado durante su sexagésima octava ceremonia de graduación, entre ellos, a la primera doctora en Ciencias Ambientales y a la primera licenciada en Bioquímica.

En el acto de graduación, realizado el sábado 20 de abril en el Centro de Convenciones de Sansoucí, las mujeres lideraron la cantidad de graduandos con un 59.69% del total, frente al 40.31% que representaron los hombres.

Las féminas constituyen el 81.67% de los graduandos del Área de Ciencias de la Salud; el 62% del Área de Ciencias Básicas y Ambientales; el 57.01% del Área de Economía y Negocios, y el 28.11% del Área de Ingenierías.

El rector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez, al dirigirse a los graduandos, resaltó que, “no hay una universidad mejor alineada con las reales necesidades de capital humano para el desarrollo competitivo y sostenible de nuestro país que el Intec”.

Sánchez Maríñez explicó que “28% de nuestros graduandos (de grado) lo son en el Área de Ingenierías, mientras en el sistema de educación superior dominicano solo lo hace menos de un 15%; asimismo, un 10% de nuestros graduandos lo hace en el área de ciencias y matemáticas, mientras que en el sistema de educación superior en su conjunto lo hace menos de un 1%. En otras palabras, contribuimos con la formación de los profesionales necesarios para el país en todas las áreas”, expuso.

En tanto que, Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, oradora invitada de la graduación, exhortó a los graduandos a reflexionar sobre el significado del liderazgo y del compromiso en el contexto del mundo, en constante cambio.

“Como futuros líderes, es fundamental entender el impacto que sus acciones tendrán en el mundo en que vivimos. Hoy, más que nunca, enfrentamos desafíos complejos que requieren, además de un liderazgo sólido, un compromiso inquebrantable con el bien común”, enfatizó.

Dijo, que para aportar para que el país sea mejor los graduandos deben abrazar el liderazgo responsable y asumir el compromiso como pilares fundamentales del camino hacia el éxito. “Y es, que ser líder no se trata de ocupar una posición de autoridad, sino de inspirar a otros a alcanzar su máximo potencial”, sostuvo Barceló.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...