Pelotero Ronny García y su padre muri4ron durante choque frontal entre motocicletas

El pelotero de 26 años y su padre, Bartolo García, salían de una estación de gasolina en la comunidad de Manuel Chiquito cuando chocaron con otra motocicleta conducida por el señor Bernardo Andújar, quien también falleció.

El prospecto del equipo de béisbol los Astros de Houston, Ronny Javier García, quien falleció ayer viernes durante un accidente de tránsito en la carretera El Distrito Municipal Las Galeras, provincia de Samaná, iba junto a su padre a bordo de un motor.

El pelotero de 26 años y su padre, Bartolo García, salían de una estación de gasolina en la comunidad de Manuel Chiquito cuando chocaron con otra motocicleta conducida por el señor Bernardo Andújar, quien también falleció.

Ronny murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Leopoldo Pou, mientras que, las otras dos personas, fallecieron al momento del impacto.

Accidentes en motores, un dolor de cabeza en RD
Los accidentes de tránsito con conductores de motocicletas continúan siendo una de las principales causa de muerte en República Dominicana.

Según las más reciente estadísticas suministradas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), 2,921 personas murieron en accidentes de tránsito en 2022, de las que 1,670 viajaban en motocicleta. Los motoristas representan casi el 80 % de muertes por accidente de tránsito en el país, en su mayoría, por no tener el casco protector.

El joven pelotero fue parte de Houston Astros hasta 2023 y en la actualidad participaba en una Liga Independiente con el objetivo de regresar a la mira de los equipos de MLB.

Durante su estancia en Ligas Menores, participó en 122 juegos, en los que lanzó 186.2 innings, con 71 carreras limpias recibidas y 200 ponches propinados, para una efectividad de 3.42 y un récord de 9-15. En el 2022 y 2023 fue parte de Houston Astros en el Spring Training. A lo largo de esas dos experiencias vio acción por 2.0 innings, en los que no recibió carreras y recetó tres ponches.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...