Luis Alberto Núñez ocupará la curul del fenecido diputado Julio Brito

Núñez, fue elegido de la primera terna presentada en el pleno legislativo. La segunda y tercera la integraban los peledeístas Leonel Antonio Beltré Rodríguez y Julio Alberto Brito Melo, respectivamente. Núñez, estará ocupando el cargo hasta el 16 de agosto de 2024, esto si es que no resulta reelecto en los próximos comicios, ya que aspira a repetir.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Cámara de Diputados juramentó este martes a Luis Alberto Núñez, como nuevo legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ocupará la curul que ostentaba el fenecido Julio Brito.

El partido de la estrella amarilla presentó una terna ante el pleno de la Cámara Baja para escoger a Núñez, misma que contó con el voto favorable de 105 congresistas y siete abstenciones.

Núñez, fue elegido de la primera terna presentada en el pleno legislativo. La segunda y tercera la integraban los peledeístas Leonel Antonio Beltré Rodríguez y Julio Alberto Brito Melo, respectivamente.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

Una comisión de diputados encabezada por Luis Henríquez, vocero de la bancada morada en el ala congresual, recibió al nuevo congresista al momento de pasar a ser juramentado.

Núñez, estará ocupando el cargo hasta el 16 de agosto de 2024, esto si es que no resulta reelecto en los próximos comicios, ya que aspira a repetir.

Luego de la juramentación, el congresista dijo que es un honor pertenecer junto a sus colegas al primer Poder de la nación.

Asimismo, agradeció al PLD por tomarlo en cuenta y la solidaridad que tuvo con la persona, Julio Brito, fallecido el pasado 18 de marzo. Además, agradeció la oportunidad de desarrollar junto a los congresistas una sociedad democrática de derecho.

Se recuerda que en su último periodo, Julio Brito Peña fungió como presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores del órgano legislativo. El congresista era representante de la provincia de Azua.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...