Aseguran sentencia afecta candidatura Rafael Paz podría quedar sin efecto en próximas horas

El partido Fuerza del Pueblo (FP) se prepara para impugnar la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que suspendió la candidatura de Rafael Paz y otros tres candidatos a cargos electivos, miembros de la Comisión Central de esa organización política informaron que en las próximas horas dicha sentencia podría quedar sin efecto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – Mientras el partido Fuerza del Pueblo (FP) se prepara para impugnar la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que suspendió la candidatura de Rafael Paz y otros tres candidatos a cargos electivos, miembros de la Comisión Central de esa organización política informaron que en las próximas horas dicha sentencia podría quedar sin efecto.

Y es que en el partido verde está convencido de que el TSE se extralimitó al despojar a cuatro candidatos de sus aspiraciones de llegar al Congreso Nacional, todos de la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

El senador de ese partido Bautista Rojas Gómez, señaló que existe la posibilidad de que quien obtuvo ganancia de causa decline sus aspiraciones para ceder el espacio a Rafael Paz.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

“Existe la posibilidad de que el demandante, el que ocasionó la sentencia decida que se haga inaplicable la misma”, subrayó el representante de la provincia Hermanas Mirabal.

De su lado, el diputado y vocero del partido Tobías Crespo, señaló que esa alta corte al emitir esa sentencia violentó el debido proceso.

Asimismo, indicó que, aunque ya se emitió una sentencia existen los acuerdos políticos “que son importantes sobretodo para ajustarse a la ley”.

En tanto, el senador Franklin Rodríguez, también representante de esa organización política hizo un llamado a su organización para que sean prudentes con la instancia que pretenden elevar ante el TSE.

“Yo llamo a mi partido hacer sumamente cuidadoso porque estamos hablando donde hay involucrados en esa situación y todos son jóvenes que no tienen complicaciones entre ellos”, acotó Rodríguez.

La sentencia emitida por la alta corte ordena excluir de la boleta electoral a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara, y en cambio establece que la Fuerza del Pueblo debe inscribir a los ganadores del proceso de encuestas, que son Andy Roberto Morales, Francisco José Guillén y Robert Emmanuel Martínez, respectivamente.

Ahora resta esperar cuál será el paso que dará la alta dirigencia de la Fuerza del Pueblo y saber quiénes serán los candidatos que figurarán en las boletas de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...