Candidatura de Guillermo Moreno es ilegítima, afirma Leonardo Suero

“Cualquiera que vaya al Tribunal Superior Electoral y levante una instancia puede lograr que Guillermo Moreno quede fuera, igual que Rafael Paz”, sostuvo. El comunicador explicó que la candidatura que ocupaba Guillermo Moreno, fue reservada para un dirigente interno del partido oficialista, y no para ser cedida a un candidato de la alianza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El comunicador Leonardo Suero denunció la ilegitimidad de la candidatura a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno de Guillermo Moreno.

Se refirió a la reciente sentencia emitida por la Junta Central Electoral (JCE), que despojó a dos diputados de la Fuerza del Pueblo de sus candidaturas, afirmando que si se aplicara la misma ley al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moreno no podría aspirar al cargo, ya que su candidatura no cumple con los requisitos legales.

“Cualquiera que vaya al Tribunal Superior Electoral y levante una instancia puede lograr que Guillermo Moreno quede fuera, igual que Rafael Paz”, sostuvo.

Suero ofreció emitió estos comentarios durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Raquel Peña y Nidio Encarnación encabezan caravana en San Juan

El comunicador explicó que la candidatura que ocupaba Guillermo Moreno, fue reservada para un dirigente interno del partido oficialista, y no para ser cedida a un candidato de la alianza.

“Cuando una candidatura es reserva para alianza, se debe ceder a un dirigente de los partidos aliados, pero cuando está reserva para candidato interno es para uno de los dirigentes del partido”, explicó.

En ese sentido, denunció que la ley debe ser aplicada equitativamente para todos las organizaciones políticas , no solo para los de oposición, y que la candidatura de Moreno debe ser declarada inadmisible según lo establecido por la JCE.

Suero también mencionó que el PRM enfrenta una situación similar, ya que inscribieron a 5 candidatos varones y dos mujeres, cuando la ley establece que deben ser 4 hombres y 3 mujeres para cumplir con la cuota de género 60-40.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...