Elvin Ramírez afirma que para hablar de tres causales hay que modificar la Constitución

Elvin Ramírez, (el Cibernético), dijo que hasta que no haya una modificación a la Constitución no se puede hablar de tres causales y resaltó que se apega al artículo 37 de la Constitución, que establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción #2, en Santido, Elvin Ramírez, (el Cibernético), dijo que hasta que no haya una modificación a la Constitución no se puede hablar de tres causales y resaltó que se apega al artículo 37 de la Constitución, que establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Al participar en el Debate Congresual organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y El Nuevo Diario, indicó que si llega a ser diputado aspira a que el Código pueda ser aplicado sin las tres causales.

Resaltó «que nosotros tenemos un Código Procesal Penal que tiene un promedio de 140 años», sin embargo detalló, que ese Código en el 2014 fue aprobado y enviado al Poder Ejecutivo, «igual que en el 2016» y agregó que algunos grupos minoritarios chantajearon al Gobierno de entonces para que dicho Código no sea promulgado.

Basura arropa sectores de SJM, dicen Hanoi Sánchez abandonó alcaldía

Salud, discapacidad e inserción

Elvin Ramírez dijo que el tema del autismo se trató en el año 2014, donde la Ley 87-31 fue modificada por la Ley 05-13, donde se preveían esos tipos de temas en cuanto a los discapacitados.

El político añadió que el Estado comenzó a colocar personas con discapacidad en diferentes instituciones pública y cada uno de ellos tenía la ayuda necesaria, como lo contempla la ley.

Dijo que persiste un problema en este país, el cual consiste en que «cada vez que viene un cambio de Gobierno, hay un cambio de todo».

El aspirante a diputado dijo que en caso de llegar al Congreso, va a abogar para que esas leyes que existen, que estén en funcionamiento, cualquier Gobierno que llegue tenga la obligación de cumplir con ellas, igual que los proyectos que se encuentran encaminados.

«Estamos hablando en la funcionabilidad de la ley, que es obligación del Estado cumplir con la Ley 05-13 en todo el territorio nacional, que no se está cumpliendo», dijo el candidato.

Ramírez asegura que la inversión extranjera es vital en cualquier país en desarrollo. Agregó que el país obtuvo en inversión extranjera unos 4 mil millones de pesos, detallando que el sector más beneficiado fue el turismo, que obtuvo unos RD$1,000 millones, representando esto un 25 %.

Dijo que promueven el turismo en la Sierra y que hay diferente proyecto para esa demarcación, sin embargo, criticó que por la falta de intención positiva del Gobierno no se han ejecutado.

Asegura que de llegar al Congreso la Ley 16-95 debe ser modificada para hacerla más viable para llevar a esa zona más inversiones en otras áreas y renglones, como en el área de las telecomunicaciones y el turismo interno y la historia de la Cordillera Central.

Respondiendo al comentario de Joel Espinal de Generación de Servidores (GenS), quien dijo que los chinos han venido a explotar a los empleados con salarios paupérrimos, con sueldos mínimos, destacó que la comunidad china, lejos de explotar a través de lo empleos que ofrece, ha venido a implementar y a aportar a la República Dominicana, detallando que van a crear en los próximos días en esa demarcación, más de 1500 empleos.

El debate #14 organizado por El Nuevo Diario y el CODESSD, estuvo bajo la conducción de Rafaelina Bisonó y Víctor Gómez Casanova, transmitido en vivo a través de una amplia cadena de medios de comunicación desde los estudios de Radio Televisión Dominicana (RTVD).

Se sumaron a la red de El Nuevo Diario TV, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Súper Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV, Hilando Fino TV, Diario Financiero, El Demócrata y otros medios, para llevarles a los ciudadanos las ideas de sus candidatos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...