Yuri Enrique asegura que «el país debe abrirse al diálogo»

Dentro de sus propuestas como candidato, presenta un interés en que sea devuelta la moral y cívica a las escuelas, “para que sirva como brújula ética para los niños y niñas”, a través del Plan Hostos. “El Plan Hostos busca reintroducir y fortalecer la enseñanza de moral y cívica en el currículo educativo, inspirándose en los ideales y enseñanzas de Eugenio María de Hostos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El candidato a diputado por la circunscripción 1 por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yuri Enrique, expresó este miércoles que el país tiene que abrirse para dialogar.

En el marco de una visita de cortesía a Persio Maldonado Sánchez y Persio Sully Maldonado Bonnelly, director y gerente general de El Nuevo Diario, respectivamente, Enrique manifestó su compromiso en la búsqueda de solucionar problemas sociales que afectan a la población y presentó sus propuestas como herramientas de transformación.

Propuestas

Dentro de sus propuestas como candidato, presenta un interés en que sea devuelta la moral y cívica a las escuelas, “para que sirva como brújula ética para los niños y niñas”, a través del Plan Hostos.

Félix Bautista dice ganará senaduría de San Juan con el 60% de los votos

“El Plan Hostos busca reintroducir y fortalecer la enseñanza de moral y cívica en el currículo educativo, inspirándose en los ideales y enseñanzas de Eugenio María de Hostos.

Yuri Enrique

Este plan busca formar ciudadanos con sólidos valores morales y cívicos, contribuyendo a la transformación positiva de la sociedad”, puntualizó.

Resaltó, además, que desde la posición de diputado, buscaría lograr un acompañamiento a las familias, enfocándose en hogares monoparentales, para incidir en la formación de los infantes y que sean entes productivos.

Asimismo, ratificó trabajará en el reordenamiento del tráfico y significativamente en el sector salud.

Persio Maldonado y Yuri Enrique

Además, el candidato condenó las acciones del actual Gobierno, en tomar préstamos para «pagar la nómina pública».

Perfil del candidato

Licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), cuenta con una Maestría en Ciencias de las Políticas Públicas y Gerencia de la Universidad de Glasgow (UofG), Escocia. Tiene un Diploma en Economía Política de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. Fue designado en febrero de 2017 como director de la Unidad Modelo de Naciones Unidas del Ministerio de Educación de la República Dominicana, rol desempeñado hasta diciembre 2020.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...