Movimiento El Campo con Abel se identifica con sermón sobre alto precio de la comida

El Movimiento «El Campo con Abel» del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) se identificó este martes con los pronunciamientos de la Iglesia católica, expresado por sacerdotes y laicos en el tradicional Sermón de las Siete Palabras en el que el alto precio de la comida constituyó una de sus principales quejas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El Movimiento «El Campo con Abel» del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) se identificó este martes con los pronunciamientos de la Iglesia católica, expresado por sacerdotes y laicos en el tradicional Sermón de las Siete Palabras en el que el alto precio de la comida constituyó una de sus principales quejas.

De acuerdo a un documento de prensa leído por el productor agrícola Eustaquio Heredia, hubo una reducción en la ingesta de alimentos, que según los reportes se sintió en la Semana Santa hasta en las habichuelas con dulces.

De ejemplo citaron los precios de varios de los alimentos que forman parte de la dieta diaria como • Azúcar – $40.00/lb • Batata – $25.00/lb • Habichuelas Rojas – $85.00/lb• Leche – $75.00/litro • Leche Evaporada Carnation – $75.00/lb• Bacalao – $190.00 lb • Arenque – $200.00/lb • Arroz – $40.00/l, entre otros.

Basura arropa sectores de SJM, dicen Hanoi Sánchez abandonó alcaldía

En la denuncia del movimiento “El Campo con Abel”, se incluyó el daño de la masiva importación a los productores locales, la falta de asistencia técnica, la ausencia de préstamos del Banco Agrícola, la desatención del Ministerio de Agricultura.

“Las autoridades del sector agropecuario tienen deudas pendientes con los arroceros, productores de habichuelas, operadores de maquinarias y cebolleros por unos $1,500,000.00 de pesos”, explica el documento.

Mientras que Geovanny Arias, subsecretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e integrante del equipo coordinador del movimiento “El Campo con Abel”, definió como calamitosa la situación del campo dominicano, fruto de las políticas desacertadas aplicadas por el Gobierno y la desatención al sector agropecuario.

Reiteró que la seguridad alimentaria se ha perdido y que cada día la gente está comiendo menos: “Aquí literalmente se está pasando hambre”.

“El gobierno del PRM, del mal llamado cambio se ha caracterizado por la protección a las importaciones en detrimento de los productores y consumidores de República Dominicana”, dijo Arias atribuyendo a esa situación la integración de los diferentes sectores en el movimiento “El Campo con Abel”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

ITLA gradúa 608 nuevos profesionales en tecnología

El rector del Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Rafael...

Trump, Kamala y el “Gran Remplazo”

La eventual candidatura de Kamala Harris, quien desciende de...

Hacia la privatización de la justicia penal

Los métodos alternativos de solución de controversias suponen sustraer...

Embajada confirma que EEUU mantiene en custodia a Ovidio Guzmán, hijo de ‘el Chapo’

Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán,...