Yván Lorenzo pide a la JCE extensión plazo para duplicado de cédula sin retribución económica

Lorenzo dijo, que se hace necesario que «la Junta Central Electoral garantice el ejercicio pleno de los derechos políticos de los ciudadanos, entre los que se encuentra el derecho a obtener la cédula de Identidad y Electoral, documento indispensable para el ejercicio del sufragio» afirmó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Yván Lorenzo, senador por Elias Piña y vocero de la bancada del PLD, solicitó mediante resolución que la Junta Central Electoral (JCE) extienda el plazo para la entrega del duplicado de la cédula de identidad y electoral sin retribución económica hasta el 18 de mayo del presente año.

Lorenzo dijo, que se hace necesario que «la Junta Central Electoral garantice el ejercicio pleno de los derechos políticos de los ciudadanos, entre los que se encuentra el derecho a obtener la cédula de Identidad y Electoral, documento indispensable para el ejercicio del sufragio» afirmó.

El también representante de Abel Martínez ante la JCE, señaló que en el último proceso electoral realizado el pasado 18 de febrero, se reportaron numerosas irregularidades, como la compra de mas de 600 mil cédulas a los ciudadanos y ciudadanas, primándolos así de ejercer su derecho al voto, entorpeciendo esto el proceso electoral.

Recordó el miembro del comité político del PLD que «Eladio Loizaga, excanciller paraguayo y principal observador internacional de la OEA, en el informe presentado expuso que como forma de combatir la situación para futuras elecciones se instó a que se tomen las medidas necesarias para incentivar una mayor presencia electoral en las urnas».

Ayuntamiento de SJM estaría vendiendo y asignando terrenos en proceso de transición, según denuncias

La misión destaco la relevancia de que los ciudadanos y ciudadanas ejerzan su derecho al voto, y entre estas medidas el que los ciudadanos puedan tener este plazo hasta el 18 de mayo para sustituir su documento de ejercer el voto, destacó el vocero del PLD.

Yván Lorenzo puntualizó que: «con esto debemos hacer un esfuerzo para evitar que el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) induzcan a una nueva abstención como la ocurrida en la pasada elecciones municipales de febrero 2024».

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

PC condena denuncia «el uso abusivo» de los recursos públicos en la campaña

PC afirmó que el uso irregular de los recursos...

Maestros protestan frente al Ministerio de Educación al compás de la canción "Casas de cartón"

Además, mejoras de las condiciones de infraestructura de las...

(VIDEO) Exigen libertad para joven que supuestamente m4tó otro en defensa propia

Se trata de Franklin Solano, mejor conocido como “El...

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...