Cristina Lizardo llama a la concienciación y acción en el Día Mundial del Autismo

«Una de cada cien personas en el mundo tiene autismo. Es una condición que está muy cerca de cada uno de nosotros. La vemos en la escuela, en el hogar, en el transporte público y en el trabajo. Es parte de la diversidad que nos hace especiales a todos sin distinción», expresó Lizardo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  La candidata a senadora por la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, envió un mensaje en conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, resaltando la importancia de entender y apoyar a las personas que viven con esta condición.

«Una de cada cien personas en el mundo tiene autismo. Es una condición que está muy cerca de cada uno de nosotros. La vemos en la escuela, en el hogar, en el transporte público y en el trabajo. Es parte de la diversidad que nos hace especiales a todos sin distinción», expresó Lizardo.

En su mensaje, Lizardo hizo un llamado a la acción, instando a la sociedad a informarse y educarse sobre el autismo, así como a solicitar al gobierno dominicano la promulgación del reglamento de aplicación de la Ley núm. 34-23 sobre Atención, Inclusión y Protección para las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Ayuntamiento de SJM estaría vendiendo y asignando terrenos en proceso de transición, según denuncias

«Es crucial que hagamos realidad lo que establece esta ley para garantizar la atención, inclusión y protección adecuadas para las personas con autismo», afirmó la candidata.

Además, Lizardo se comprometió a trabajar en la mejora de los servicios del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), la instalación de un CAID en Santo Domingo Norte, y el impulso a las instituciones públicas y privadas que trabajan a favor del autismo.

El mensaje de Cristina Lizardo resalta la importancia de la concienciación, la acción y el compromiso continuo para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y promover una sociedad inclusiva y empática.

«Yo también elevo mi voz en solidaridad y compromiso con las personas con autismo y sus familias», concluyó Lizardo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...