Empresario de origen haitiano alerta sobre riesgos de instalar campo de refugiados en RD

Boereau se expresó sobre este tema, que calificó como alarmante, e instó a la nación a ser cautelosa en su enfoque hacia esta situación. “La República Dominicana apoya y ha apoyado en muchas ocasiones a Haití pero es importante que nosotros entendamos que hay límites que deben poner para proteger su frontera, país y economía”, manifestó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El fundador y CEO de IMAR Ventures, Marcus Boereau, advirtió sobre los riesgos asociados con la instalación de un campo de refugiados haitianos en la República Dominicana.

Boereau se expresó sobre este tema, que calificó como alarmante, e instó a la nación a ser cautelosa en su enfoque hacia esta situación.

Expresó su desacuerdo, haciendo énfasis en la importancia de no permitir que la comunidad internacional dicte que la República Dominicana reciba a los haitianos como refugiados.

Ayuntamiento de SJM estaría vendiendo y asignando terrenos en proceso de transición, según denuncias

“La República Dominicana apoya y ha apoyado en muchas ocasiones a Haití pero es importante que nosotros entendamos que hay límites que deben poner para proteger su frontera, país y economía”, manifestó.

El empresario haitiano ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con la periodista Nadia Andújar en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Boereau también subrayó que la República Dominicana, aunque está en proceso de desarrollo económico, tiene el derecho soberano de proteger sus intereses nacionales y su integridad territorial.

Además, advirtió que los Estados Unidos y la comunidad internacional han demostrado tener una falta de voluntad para abordar eficazmente la situación en Haití, a pesar de contar con los recursos y la capacidad necesarios para hacerlo.

“Los Estados Unidos y la comunidad internacional han demostrado tener una muy mala fe en la situación de Haití porque cuentan con todos los recursos y medios para solucionar esa situación”, explicó.

Lamentó que, dados los últimos acontecimientos, se han dado cuenta de que no tienen ningún control sobre la situación del vecino país. “Nosotros lo que tenemos que hacer es ir en contra de esta vía que impide que Haití se levante y nosotros buscar la solución, por nuestra cuenta” concluyó Boereau.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...