Daniel Rivera asegura propondrá revisar las leyes de Salud y Seguridad Social

El exministro de Salud Pública, explicó que desde el Congreso podría ayudar a buscar la nueva reforma que debe tener la seguridad social. «Es un reclamo para los mejores servicio, nuevos planes básicos que puedan ampliarse. Pero también nosotros tenemos una ley que queremos implementar, que es lo que queremos llevar lo que es una provincia saludable que pueda desarrollarse con los diez municipios y los dieciséis distritos municipales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .-El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones políticas aliadas, doctor Daniel Rivera, dijo este lunes que su principal propuesta es la revisión de la Ley General de Salud y la Ley de Seguridad Social.

El exministro de Salud Pública, explicó que desde el Congreso podría ayudar a buscar la nueva reforma que debe tener la seguridad social.

«Es un reclamo para los mejores servicio, nuevos planes básicos que puedan ampliarse. Pero también nosotros tenemos una ley que queremos implementar, que es lo que queremos llevar lo que es una provincia saludable que pueda desarrollarse con los diez municipios y los dieciséis distritos municipales, que conecte con ellos y que no se quede ninguno fuera, pero que a la vez esa presentación pueda servir de ejemplo para llevarlo a otras provincias del país», expresó Rivera al participar en el debate organizado por El Nuevo Diario, el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Ayuntamiento de SJM estaría vendiendo y asignando terrenos en proceso de transición, según denuncias

Sobre la situación de Haití y la frontera, Rivera se manifestó de acuerdo con lo que está haciendo el actual Gobierno, al tiempo que enfatizó que hay que frenar todo lo que ocurra en la frontera, garantizar la seguridad.

«Nosotros no podemos seguir cargando con toda la presión social y de salud que tenemos nosotros como dominicanos. Recuerden que ellos tienen 11 millones de habitantes y nosotros somos 10.7. Nuestra infraestructura de salud, nuestra infraestructura de alimentación no están preparadas para sumir 11 millones de habitantes, por lo cual, el problema haitiano debe resolverse de una manera internacional, con el conjunto de las fuerzas que ha pedido nuestro presidente a través de la OEA», sostuvo.

Servicios Públicos

Al tocar el tema de servicios públicos en Santiago de los Caballeros, el candidato dijo que tiene como propuesta reforzar la burocracia cero y los Puntos GOB, para que más personas tengan acceso a los medicamentos de alto costo.

Aseguró que se ha hecho una inversión «grandísima», puesto que de en caso de salud mental fue reformado el Psicosocial Padre Billini, el Hogar de Ángeles Felices y también hay un centro de llamadas para quienes necesiten la asistencia por esa vía.

Asimismo, aseguró que se han reformado algunos hospitales en Villa González, Navarrete, Sabana Iglesia y la construcción de un nuevo centro en San José de las Matas.

Del mismo modo, aseguró que se están invirtiendo 3 mil millones en Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para poder impactar a 650 mil personas que están recibiendo el servicio.

Inversión pública

Al debatir sobre la inversión publica en Santiago de Los Caballeros, Rivera expresó que esa provincia durante muchos años aportó un PIB de un 12 % y la región del Cibao un 40 %, pero estos beneficios no regresaban, pero que hoy día se están invirtiendo 62 mil millones.

Detalló que el Monorriel tiene una inversión de 33 mil millones, el Teleférico 6, 443 millones, el arroyo de Gurabo 1500 millones y la entrada de Santiago 1100 millones.

Asimismo, dijo que las inversiones para el monorriel de Santiago, el cual entrará en funcionamiento próximamente, significan ahorro para el bolsillo de los santiagueros, puesto que este transporte va a ayudar a conectar todas las zonas francas, de gran producción.

«Es decir que la inversión que se está haciendo hoy en día es la alegría de los santiagueros», sostuvo.

Medioambiente y desarrollo sostenible

Tras abordar el tema del medioambiente, Daniel Rivera aseguró que la intervención de las cañadas Arrollo de Gurabo, la de Pontezuela y la del Diablo, están dentro de los programas para ser intervenidas por Inapa y el Ministerio de Medioambiente, lo que garantiza la recuperación del río Yaque del Norte.

Asimismo, dijo que Medioambiente tiene como objetivo de reforestar 130 mil tareas con 0,5 millones de arboles.

En ese sentido, dijo que propondrá el programa de ecoturismo, para poder seguir protegiendo los bosques y el ambiente, para que los ríos puedan tener mejor afluentes.

Otra de sus propuesta será eliminar los vertederos abiertos, la canalización de las aguas, el tratamiento de los desechos solidos y el turismo sostenible en Santiago.

Turismo

En el eje temático perteneciente al turismo, el exministro de Salud dijo que está de acuerdo que dentro de los criterios sobre lo que es una provincia saludable, también está el turismo de salud, por ende entiende que Santiago tiene las mejores zonas de instituciones privadas y públicas que deben ser desarrolladas.

En ese tenor, señaló que actualmente hay tres clínicas privadas, en las cuales se va desarrollar el turismo de salud, el cual también va unido a los centros de convenciones.

Aseguró que Santiago tiene 5 hoteles con habitaciones disponibles, con capacidad para poder desarrollar el turismo de salud y de convenciones y que la provincia está preparada desarrollando.

Valoración de los debates

Al preguntársele sobre su valoración para los debates, Daniel Rivera dijo que estos ayudan a llevar un mejor concepto de lo que es la nueva democracia.

«Yo estoy seguro que dentro de lo que es nuestro esquema actual del Partido Revolucionario Moderno, nos gusta este compartir, este encuentro, para nosotros llevar nuestras mejores propuestas con transparencia, con seguridad y seriedad para toda la población», subrayó.

El debate organizado por El Nuevo Diario y el CODESSD, estuvo bajo la conducción de Jaime Rincón, Rafaelina Bisonó y Víctor Gómez Casanova, fue transmitido en vivo a través de una amplia cadena de medios de comunicación desde los estudios de Radio Televisión Dominicana (RTVD), así como El Nuevo Diario TV, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Super Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV, Hilando Fino TV y otros medios más que se han unido, para hacerles llegar a los ciudadanos las ideas de sus candidatos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...