Alianza Rescate reafirma que sus candidatos irán separados a elecciones de mayo

“Ratificamos nuestro compromiso aquí hoy de rescatar al país y reiteramos el acuerdo establecido de que cada partido acuda con su candidato presidencial y vicepresidencial a la primera vuelta y luego respaldar a quien de nosotros clasifique a la segunda vuelta electoral. Ese es un compromiso que hoy reitera y ratifica la Alianza Opositora Rescate RD”, informó Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina encabezaron la tarde de este lunes un encuentro de la Alianza Rescate RD, en donde se anunció que sus candidatos presidenciales irán separados en la primera vuelta electoral para el 19 de mayo.

La información la ofreció el vocero oficial de la coalición, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien agregó que también respaldarán sus candidatos comunes en las demarcaciones en las que van aliados.

“Ratificamos nuestro compromiso aquí hoy de rescatar al país y reiteramos el acuerdo establecido de que cada partido acuda con su candidato presidencial y vicepresidencial a la primera vuelta y luego respaldar a quien de nosotros clasifique a la segunda vuelta electoral. Ese es un compromiso que hoy reitera y ratifica la Alianza Opositora Rescate RD”, informó Miguel Vargas.

Vargas aseguró el país se encuentra en un momento crítico, por lo que se requiere de unidad de los partidos de oposición para evitar que el “desgobierno de Luis Abinader”, siga conduciendo la nación hacia el retroceso.

Mujer denuncia es maltratada por su sus hijos y el padre de estos

Miguel Vargas dijo estar convencido de que los candidatos de la Alianza Rescate RD encarnan la voluntad popular, para dejar tras el desgobierno que según él, está realizando Luis Abinader.

Alegó que el compromiso que hoy reafirman, de rescatar al país del retroceso al que lo ha sometido el PRM, es con la intención de conducir al país por el camino de la esperanza, el progreso y de bienestar para todos los dominicanos.

Dijo que a partir de este momento, la Alianza Rescate iniciara un recorrido por todo el país en respaldo a los candidatos de la coalición, de forma unánime. “Convocamos a todos los dominicanos y dominicanas a que acudan a votar masivamente”.

Tema haitiano

El vocero de la Alianza Rescate calificó de erráticas las decisiones del presidente Luis Abinader en torno al tema haitiano, asegurando que el mandatario presenta al país posiciones ambiguas y contradictorias con el único propósito de sacar capital político.

Acusó al jefe de Estado de reunirse a puertas cerradas con la comunidad internacional, para tomar decisiones que resultan lesivas a los intereses nacionales.

Corrupción pública

Miguel Vargas indicó que la mayor evidencia del supuesto mal Gobierno, son los “numerosos escándalos de corrupción que tienen lugar en la actual gestión, afirmando que no hay una sola institución que no haya resultado un caso de anomalía con los fondos públicos.

Dijo que el mandatario predica la ética, pero que no la practica en las instituciones del Estado, donde a diario surgen violaciones flagrantes a los recursos públicos.

“El presidente y sus funcionarios dicen ser transparentes y no lo son, dicen ser honestos y tampoco lo son (…), la propuesta de cambio del actual presidente fracasó”, agregó.

Elecciones municipales

Miguel Vargas se refirió al pasado tornero electoral municipal, donde aseguró que el Gobierno desarrolló una burda compra masiva de votos, obligando a una abstención que supero el 60 %.

En ese sentido, alegó que la desesperación por no perder el control del Gobierno, el Partido Revolucionario Moderno, ha elevado una compra masiva de dirigentes de la oposición.

“A esto se suma la descarada y peligrosa maniobra del Gobierno, de querer asfixiar a los partidos políticos de oposición”, explicó Vargas, al negarle los recursos que por ley les corresponden.

Dijo que el Tribunal Superior Administrativo ha emitido una resolución que refrenda la decisión de Gobierno, lo que califica como peligroso y arbitrario.

Además de los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, quienes desde hacía un largo tiempo no aparecían en público juntos, también estuvieron presentes importantes dirigentes de los tres partidos que encabezan la Alianza Rescate RD, como los exvicepresidentes Margarita Cedeño, Jaime David Fernández Mirabal y Rafael Alburquerque.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...

Batallón militar del Ejército se suma a los patrullajes policiales para garantizar seguridad

La unidad el primer Batallón de Policía Militar del...

El IAD afirma no ha entregado título de tierra en la cercanía de Las Dunas

Luego de eso, el presidente Luis Abinader expresó la...