Usaid reconoce a Edesur como un socio valioso por sus políticas de igualdad de género

La compañía distribuidora de electricidad anunció que ha fomentado siete programas, y políticas en la empresa para lograr una mayor participación de la mujer en la industria eléctrica, que históricamente ha estado liderada por hombres. Edesur informó, además, que viene sensibilizando a sus colaboradores en masculinidad positiva, para lograr un ambiente laboral libre de acoso y discriminación; basado en la igualdad y el respeto mutuo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . -La actual administración de Edesur que encabeza Milton Morrison, fue reconocida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como un socio valioso por sus logros y avances en materia de igualdad de género en la empresa.

La compañía distribuidora de electricidad anunció que ha fomentado siete programas, y políticas en la empresa para lograr una mayor participación de la mujer en la industria eléctrica, que históricamente ha estado liderada por hombres. Edesur informó, además, que viene sensibilizando a sus colaboradores en masculinidad positiva, para lograr un ambiente laboral libre de acoso y discriminación; basado en la igualdad y el respeto mutuo.

Durante el encuentro de la entrega del reconocimiento el administrador de Edesur, Milton Morrison agradeció a la USAID por el reconocimiento, y dijo que su administración seguirá rompiendo brechas para hacer el liderazgo de las mujeres más visible en la empresa, tomando en cuenta su formación y capacidad.

Mujer denuncia es maltratada por su sus hijos y el padre de estos

En noviembre de 2023, Edesur Dominicana indicó que recibió del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), la certificación NORDOM 775 (Sistema de Gestión para la Igualdad de Género) por garantizar la equidad de oportunidades y la eliminación de las brechas entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

En abril de 2023 Edesur Dominicana sostuvo que obtuvo Oro en la premiación del Sello Igualando RD, por sus buenas prácticas transformadoras, y su compromiso para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ambiente laboral.

Representantes de Edesur afirmaron que cuenta con un Comité de Igualdad de Género que vela por el avance en los proyectos y el cumplimiento de estas políticas, reflejando el compromiso de creación de un entorno de trabajo inclusivo y diverso, sin limitaciones de género.

Según declaraciones de los ejecutivos de Edesur, simultáneamente, se han implementado programas de capacitación enfocados en eliminar los sesgos inconscientes, impulsar la masculinidad positiva y la corresponsabilidad familiar, ofreciendo mentorías a colaboradoras para el avance en sus carreras y que puedan ocupar roles de liderazgo en la empresa.

Los directores de Edesur manifestaron que la empresa trabaja en otras iniciativas para la sensibilización, visibilización y el reconocimiento como el premio Mujer de Luz, el Panel Mujer en el sector eléctrico, el proyecto “Trae tu hija al trabajo” y cine-forums para despertar el interés en las jóvenes de cursar carreras STEM.

Estas acciones están contempladas en el Plan Estratégico Institucional de Edesur 2021-2024, reafirmando el compromiso asumido por la empresa en temas de equidad de género y en pro del avance de la mujer en el sector; despertando el interés de organismos internacionales y nacionales de acercarse a la empresa para colaborar con el desarrollo de nuevos proyectos y la continuidad de los existentes.

Por otro lado, segùn la corporaciòn distribuidora de electricidad esta desarrolla campañas comunicacionales internas y externas que promueven la equidad de género, destacándose: Visibilización de la mujer en el sector eléctrico, Sensibilización sobre políticas de género y 16 días de activismo contra la violencia de género, etc.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...