Candidata a diputada trabajará por inclusión de niños con problemas de neurodesarrollo e intelectual

Destacó que la propuesta es para que esos niños puedan encontrar un espacio en la sociedad donde se puedan adaptar, tanto en su educación y desarrollo social. Mirna López, realiza una ardua labor de mano con la comunidad fortaleciendo su proyecto político y presentándosela a su demarcación, con base en las necesidades que ha identificado en la población y en el país.

SANTIAGO, República Dominicana:  La candidata a diputada en la circunscripción dos, de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mirna López, dio a conocer que dentro de su proyecto político está seguir fortaleciendo el tema de la inclusión de aquellos niños que tienen problemas del neurodesarrollo, intelectuales.

Destacó que la propuesta es para que esos niños puedan encontrar un espacio en la sociedad donde se puedan adaptar, tanto en su educación y desarrollo social.

Mirna López fue entrevistada en el programa “El Nuevo Diario Santiago”, por los periodistas Glenn Davis y Dayleny Valenzuela, por “El Nuevo Diario Tv”, donde subrayó que la ley sobre el autismo es un gran avance en la sociedad dominicana.

Estaba embarazada, resbaló y se cayó, lograron salvar la criatura

En este momento, Mirna López, realiza una ardua labor de mano con la comunidad fortaleciendo su proyecto político y presentándosela a su demarcación, con base en las necesidades que ha identificado en la población y en el país.

La candidata a diputada, enfatizó en la urgencia de la revisión de la Ley de General de Salud y la de Seguridad Social, porque aunque se han hecho intentos, no han conseguido un diálogo con todos los sectores que tienen que ver con dicho tema.

Afirmó que la revisión de estas leyes no solo se traduce en un bienestar para el personal de la salud, sino también para los pacientes.

Indicó que el Ministerio de Salud debe regular todo el sistema de salud, tanto público como privado, pero se observa una gran diferencia en la ejecución entre ambos sectores, desde el pago que se le hace al personal como el que tiene realizar el paciente.

Por otro lado, consideró que la modificación del Código Penal es sumamente necesaria por el sinnúmero de cosas que la población estar viviendo en estos tiempos y hay varios delitos que no están estipulados.

El PRM le ha brindado apoyo a todos los candidatos, en cuanto a asesorías, entrenamientos, manejo financiero y de los temas, cosa que le ha ayudado a todos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...