Danny de la Cruz rechaza Ley 1-24 que crea el DNI

Al participar en los debates Congresuales realizado por el Consejo Económico y Social de Santo Domingo, (CODESSD), el candidato dijo que hay otros métodos que se pueden implementar, agregando que existen sistemas de investigaciones y procedimientos, de los cuales nuestro país conoce y hay capacidad para manejar esos procesos y recursos que entiende pueden utilizarse sin violentar los derechos y la libertad del ser humano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El candidato a diputado por el Partido Generación de Servidores (GenS), por la circunscripción #1 Danny de la Cruz, dijo este miércoles que no está de acuerdo con la aprobación de la Ley 1-24 que crea el DNI, debido a que entiende viola la privacidad del ciudadano.

Explicó que mejor se debe velar por la integridad de esos derechos y agregó que dicha Ley vulnera la discreción del ser humano.

Al participar en los debates Congresuales realizado por el Consejo Económico y Social de Santo Domingo, (CODESSD), el candidato dijo que hay otros métodos que se pueden implementar, agregando que existen sistemas de investigaciones y procedimientos, de los cuales nuestro país conoce y hay capacidad para manejar esos procesos y recursos que entiende pueden utilizarse sin violentar los derechos y la libertad del ser humano.

Los accidentes de tránsito son el “pan nuestro de cada día” en San Juan

«Nosotros no estaríamos de acuerdo. No de esta forma, porque se vulnera y viola los derechos del ciudadano. Aquí hay mucha capacidad para que podamos implementar este sistema que no viole el derecho y la libertad de ser humano en esta nación», dijo.

Agregó que no se debe implementar esta Ley como una dictadura, debido a que podría acarrear un imperio, que implementaría una subyugación al pueblo que lo haría vulnerable.

Tránsito y Seguridad Vial

En cuanto al tránsito, dijo que hay que reeducar la sociedad. Utilizar medios y parqueos estratégicos para que no haya un constante flujo de vehículos en las calles y buscar la forma de que los medios de transporte de placas nones o impares tengan un día de tránsito. Agregó que se deben retirar de las calles los vehículos que obstaculizan el tránsito.

«Realmente lo que debemos de hacer es una concientización y educar a la sociedad en cuanto este tema», dijo el aspirante a diputado.

Se mostró de acuerdo con que se realicen inversiones en el sector transporte, sin embargo, dijo que hay que darle uso a las leyes, para que se cumplan. Condenó que existen personas no aptas para andar en el volante, que andan conduciendo.

«Tenemos que buscar la forma de concientizar, de educar y de que las autoridades asignadas estén explicando las leyes apropiadas y adecuadas», dijo Danny de la Cruz, candidato a diputado del partido Generación de Servidores, en SDE.

Educación

El político considera la educación como algo vital para la familia y dijo es algo que se debe fomentar. Además, estima que se deben implementar los valores desde la niñez entre la familia, debido a que los mismos van permitir que se fortalezca el núcleo de la familia. Recomendó darle seguimiento a la preparación de los jóvenes en las escuelas vocacionales, para que los mismos se preparen en una carrera técnica y a la vez se proyecten en esos estudios.

Al ser cuestionado con la distribución del 4 % de educación, indicó que no se han visto los resultados esperados, luego de la implementación de esa inversión. Consideró, que en ese sentido se debe establecer un enfoque consciente de lo que se quiere lograr. Dijo que esos recursos no han sido manejados de forma apropiada.

Reforma Fiscal, Deudas Públicas e Inversión Públicas

El candidato entiende que es tiempo de que la nación no sufra más los embates de cobros de impuestos y del mal manejo de la economía. «Es tiempo ya de que hoy estemos legislando para esta nación, trayendo fluidez, claridad, evidencias y valorando lo que es la economía de nuestra nación y no seguir cargando a este pueblo con impuestos sobre impuestos», dijo el candidato, quien agregó que hay que eliminarlo, para que la gente tenga mejor fluidez y manejo de sus ingresos y no siga siendo subyugado.

Sobre la Reforma Fiscal, de la Cruz dijo que la misma debe ser revaluada, pues no está de acuerdo con la misma, pues no coincide con que se siga cargando la nación con más impuestos.

Reflexión Final

Invitó a los votantes valorar que para el 19 mayo tomen en cuenta lo que debe surgir en esta nación, agregando que «cuando gobiernan los justos el pueblo se alegra» y luego los invitó a votar en la casilla 28 en el partido Generación de Servidores, en la cual se encuentra su rostro.

La justa es organizada por el Consejo de Desarrollo Económico y Social (CODESSD), con el interés de crear una cultura de debates políticos en la República Dominicana.

El debate organizado por El Nuevo Diario y el CODESSD, estuvo bajo la conducción de Jaime Rincón, Rafaelina Bisonó y Víctor Gómez Casanova, fue transmitido en vivo a través de una amplia cadena de medios de comunicación desde los estudios de Radio Televisión Dominicana (RTVD), así como El Nuevo Diario TV, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Súper Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV, Hilando Fino TV y otros medios más que se han unido, para hacerles llegar a los ciudadanos las ideas de sus candidatos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...