El PRSD y el Movimiento Electoral Peñagomista pactan acuerdo

El acto fue efectuado en un hotel de la capital y en el mismo participaron importantes dirigentes y miembros de la alta dirección de ambas organizaciones. Un comunicado de prensa indica que, tanto De Camps como Vásquez expusieron las razones políticas y de la coyuntura actual que obligaban a la unión de criterios y trabajos a realizar a favor de la reelección del presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, y el presidente del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), Rafael “Fiquito” Vásquez, pactaron un acuerdo de cara a las próximas elecciones de mayo.

El acto fue efectuado en un hotel de la capital y en el mismo participaron importantes dirigentes y miembros de la alta dirección de ambas organizaciones. Un comunicado de prensa indica que, tanto De Camps como Vásquez expusieron las razones políticas y de la coyuntura actual que obligaban a la unión de criterios y trabajos a realizar a favor de la reelección del presidente Luis Abinader.

En ese sentido, Fiquito resaltó los vínculos históricos, ideológicos y de amistad que existen entre el (PRSD) y el (MEP), “lo que facilita esta colaboración sin mayores inconvenientes”.

Esas son cosas de locos

Resaltó que Hatuey De Camps, fundador y líder de ese partido, fue un propulsor del respeto a los principios “sobre los cuales se creó el alma mater de los dos compañeros partidarios que por razones similares y en diferentes crisis de contradicciones internas en su antigua casa política, debieron forzosamente salir en pos de enarbolar la doctrina de la ética y democracia dentro de las nuevas congregaciones creadas”.

De su lado, Luis Miguel De Camps expresó la satisfacción que sentía del encuentro, tras manifestar que el partido que fundó su padre fue producto de las crisis que él, como todos los presentes, tenían conocimiento, se vivieron en su antigua organización (Partido Revolucionario Dominicano).

Añadió que esto fue lo que trajo al traste en su momento la creación de un nuevo partido, asegurando que el esfuerzo y el aporte que sumarán ahora en favor del presidente Luis Abinader será significativo, ya que, “independientemente de que los números indiquen que el presidente está muy bien posicionado, no se pueden confiar y dormir en los laureles”.

Rafael Vásquez (Fiquito) y Luis Miguel Decamps

En el encuentro se informó sobre la agenda política del (MEP) en diferentes provincias del país a fin de conformar y presentar a la directiva del partido del toro los equipos y motivar el voto en la casilla número 12 de la boleta electoral por el presidente Abinader.

Además de De Camps, entre los presentes por el PRSD, estuvieron Guillermo Villamán, secretario de Organización, Ángel Martín Mieses, secretario de Asuntos Electorales y Tristan Carbuccia, coordinador Electoral.

En tanto que por el Movimiento Electoral Peñagomista, además de “Fiquito” Vásquez estuvieron Hugo Núñez, coordinador región Norte, Aníbal Mena, coordinador región Sur, Juan Morales, coordinador región Este, así como los presidentes de frentes sindicales, frente de ingenieros y Nadia Andújar, secretaria de Comunicaciones, entre otros.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...