CODUE dice incendio en cárcel de La Victoria debe llamar a preocupación de las autoridades

Dijo que las autoridades deben investigar a fondo las causas que generaron el siniestro y dar con los responsables, los cuales deben cumplir con la responsabilidad penal por esta situación que ha causado malestar y dolor a cientos de familias afectadas por las pérdidas humanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que el incendio originado el lunes en la cárcel de La Victoria, donde once internos fallecieron y varios resultaron heridos, debe llamar la atención de las autoridades e implementar políticas y acciones más humanas que favorezcan la vida física y emocional en ese sector social.

El pastor Feliciano Lacen, considera que las autoridades responsables de la administración el penal con el apoyo del Poder Ejecutivo deben trabajar para bajar el hacinamiento que existe en las prisiones del país.

Dijo que las autoridades deben investigar a fondo las causas que generaron el siniestro y dar con los responsables, los cuales deben cumplir con la responsabilidad penal por esta situación que ha causado malestar y dolor a cientos de familias afectadas por las pérdidas humanas.

Esas son cosas de locos

«Si bien es cierto que todo lo que infringen la ley deben ser castigados por los hechos cometidos, debemos entender que las personas privadas de libertad, son seres humanos a los cuales se les deben garantizar sus derechos fundamentales y mejores condiciones físicas y de residencia.

El religioso dijo que todos debemos velar por esas personas que están allí que se han convertido en parte de la mayoría olvidada en esos recintos y recomendó a las autoridades competentes realizar un «levantamiento serio» de los privados de libertad que se encuentran en condiciones de salud crítica.

Entre esos enfermos se citan discapacitados, enfermedades terminales, salud mental; por lo que debe existir la necesidad de crear programas humanitarios integrales que puedan mejorar las condiciones de los que guardan prisión.

El presidente de CODUE, sostuvo que urge la necesidad de establecer programas e para descongestionar los recintos penitenciarios, lo es preocupante debido al hacinamiento que existen en las prisiones del país, por lo el gobierno debe invertir más partidas presupuestarias para ir en auxilio de este sector poblacional.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"

Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo...

Joven mu3re al supuestamente recibir una descarga eléctrica en Jumunucú

Se trata de Franklin José López Ramos, de 21...

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuan4

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a...

Piden ayuda al presidente para esclarecer mu3rte de empresario en Valverde

Maribel Gutiérrez indicó que a casi tres meses del...