Juan Julio y Cholitín exponen sus propuestas para Senaduría de La Altagracia, en debate CODESSD

Rafael Barón Duluc, alcalde de Higüey, defendió las acciones del Gobierno que encabeza el partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Altagracia, contrario a Juan Julio Campos, quien aseguró que los servicios públicos de la demarcación están en precariedad. Esta fue la primera ocasión que se enfrentaron dos aspirantes congresuales fuera del Distrito Nacional, en la justa organizada por el Consejo de Desarrollo Económico y Social (CODESSD), que busca crear una cultura de debates políticos en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), continuó este lunes con el desarrollo de los debates congresuales, esta vez con los candidatos a senador de La Altagracia, quienes expusieron sus planes y proyectos de alcanzar el importante escaño senatorial.

Rafael Barón Duluc, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados y Juan Julio Campos Ventura, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Rescate RD, hablaron también de empleo y productividad, servicios públicos, turismo y otros tópicos de interés social.

De su lado, Rafael Barón Duluc, alcalde de Higüey, defendió las acciones del Gobierno que encabeza el partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Altagracia, contrario a Juan Julio Campos, quien aseguró que los servicios públicos de la demarcación están en precariedad.

Esta fue la primera ocasión que se enfrentaron dos aspirantes congresuales fuera del Distrito Nacional, en la justa organizada por el Consejo de Desarrollo Económico y Social (CODESSD), que busca crear una cultura de debates políticos en la República Dominicana.

El debate senatorial entre los candidatos a la Senaduría de La Altagracia fue transmitido por la plataforma de El Nuevo Diario TV, RCC Media, así como una red de medios y plataformas digitales, desde los estudios de la Corporación Estatal de Radio Televisión Dominicana (CERTV) y fue conducido por Jaime Rincón, Víctor Gómez Casanova y Rafaelina Bisonó.

Rafael Barón Duluc, conocido en el conglomerado social de Higüey como Cholitín, es el actual alcalde de la demarcación, mientras que el candidato Juan Julio Campos, es actual diputado del opositor Partido de la Liberación Dominicana.

La confrontación congresual, que tiene la intención de desarrollarse en otras demarcaciones del país, surge con la idea de ir creando una cultura de debates en la República Dominicana, a los fines de que los ciudadanos tengan una idea más acabada de por quién sufragar en el venidero proceso electoral de mayo del 2024.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...