Fundopreivi habla de los factores que incitan a la violencia y la delincuencia; lucharan por erradicarla

Catalogó los registros sangrientas como una forma cruel, despiadada y deshumanizada, que queda como resultado de la crisis de autocontrol que incrementa no solo la violencia, sino también la delincuencia.

El presidente de la Fundación Dominicana para la Prevención de Violencia (Fundopreivi), Macerlo Rodríguez Garó mostró preocupación ante los registros de violencia en los inicios del año, por lo que aseguró que las cifras son alarmantes y se refirió a los factores que desatan esa conducta que, en muchos de los casos termina en tragedia.

La exclusión social, la disfunción familiar, el desempleo, el tráfico y el consumo de drogas, la pornografía auditiva de la música urbana, la involución de los valores, el embarazo, en la adolescencia, la paternidad irresponsable fueron de los principales factores que dijo Rodríguez que se convierte en un problema social.

Catalogó los registros sangrientas como una forma cruel, despiadada y deshumanizada, que queda como resultado de la crisis de autocontrol que incrementa no solo la violencia, sino también la delincuencia.

En ese sentido, informó que trabajaran junto a las organizaciones comunitarias y gubernamentales encargadas de combatir la delincuencia y la violencia, construyendo muros humanos fuertes contra las desviaciones sociales.

Asimismo dejó claro que, como Fundación están dispuestos trabajar junto al Gobierno y todas las organizaciones que luchan por detener la violencia en aras de poder vivir en un ambiente saludable, vivible, solitario y confraternar.

En tanto, describió que aunque las autoridades atribuyen que hubo un descenso en la tasa de homicidio el año pasado de 11.5 por cada cien mil habitantes, a 1.7 en comparación con el 2022, la ciudadanía mantiene una percepción de inseguridad en el país.

Y detalló que en efecto, la violencia y delincuencia deja como secuela: la inseguridad, ansiedad, aislamiento social, paranoide y estrés.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...