Conocen coerción a hombre acusado de m4tar a otro; parientes piden su libertad

El acusado es el estudiante de Derecho, Cristopher Espinal, mientras que el occiso es Angelo Antonio Tiburcio Luna, quien cayó en el mismo establecimiento donde puso fin a la vida de otro hombre en el año 2013. La señora Dolores de Jesús Rodríguez, quien actuó como vocera de los familiares y amigos que se encontraban apostados en la parte frontal del Palacio de Justicia de esta ciudad, indicó que Cristopher actuó en legítima defensa

LA VEGA, República Dominicana:  – La tarde de este miércoles le fue conocida la medida de coerción a un hombre acusado de matar a otro, en un hecho ocurrido en el paraje Bonagua del distrito municipal de Villa Cutupu, en La Vega.

El acusado es el estudiante de Derecho, Cristopher Espinal, mientras que el occiso es Angelo Antonio Tiburcio Luna, quien cayó en el mismo establecimiento donde puso fin a la vida de otro hombre en el año 2013.

La jueza que le conoció la medida cautelar al acusado de ser el autor material del hecho, se reservó el fallo para este jueves a las 10:00 a.m.

Ciudadanos contradicen al presidente Luis Abanador sobre costo de comida y pobreza

La señora Dolores de Jesús Rodríguez, quien actuó como vocera de los familiares y amigos que se encontraban apostados en la parte frontal del Palacio de Justicia de esta ciudad, indicó que Cristopher actuó en legítima defensa, debido a que la víctima fue hasta el negocio donde el acusado se encontraba junto a su padre e intentó matarlo, por lo que este actuó en defensa de su padre y de sí mismo.

De Jesús Rodríguez dijo que Angelo hace diez años mató a la pareja de ella y que la justicia no actuó en favor de ellos.

En ese sentido, sostuvo que los familiares de Angelo piden justicia por su muerte, pero se preguntó que porqué cuando este mató a su esposo en el mismo negocio donde Cristopher actuó en defensa de su padre, estos no pedían justicia.

De su lado, la abogada Magali Minaya informó que los familiares del acusado buscaron desacreditar el acceso, contradiciendo el espíritu de la ley, de que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, sólo cuando exista un peligro mayor.

Minaya, quien representa a los denunciantes, señaló que los familiares de la víctima pidieron una legítima defensa como lo establece el Art, 328 del Código Procesal Penal. «Pero yo digo que no aplica la legítima defensa, por dos razones, primero porque hay una desproporcionadalidad del arma usada en el hecho; segundo, los disparos que recibió la víctima fueron de espalda, no de frente y si tú te estás defendiendo dáselo de frente», indicó la jurista.

En tanto, la señora Rosa Luna Amadi, madre del occiso, pidió justicia contra el acusado.

La madre señaló que su hijo era un músico y cantante excelente, por lo que pidió treinta años para Espinal.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...