Presidente de PHR afirma que proyecto de independencia aún tiene tareas inconclusas

Antonio Mateo, afirmó que el pueblo dominicano debe aprovechar el 180 aniversario de la Independencia Nacional, para renovar el legado de la lucha de la libertad y la soberanía que dejaron los Trinitarios a las futuras generaciones. Asimismo dijo que se debe seguir construyendo cada día una sociedad más solidaria en beneficio de todos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -El presidente del Partido Humanista Renovador (PHR), Antonio Mateo, afirmó que el pueblo dominicano debe aprovechar el 180 aniversario de la Independencia Nacional, para renovar el legado de la lucha de la libertad y la soberanía que dejaron los Trinitarios a las futuras generaciones. Asimismo dijo que se debe seguir construyendo cada día una sociedad más solidaria en beneficio de todos.

“A 180 años de la gesta patriótica de 1844, es mucho lo que hemos avanzado y son notables los logros obtenidos, pero tenemos un pasivo social acumulado con importantes segmentos de la población a donde llega muy poco o casi nada de las riquezas materiales que todos hemos construido”, expresó el dirigente político.

Día de la Independencia Nacional Dominicana y la haitianización actual

Antonio Mateo explicó que 18 décadas después de alcanzada la Independencia Nacional, la República Dominicana sigue exhibiendo grandes debilidades institucionales, donde algunos no respetan las normas y las leyes creadas para el fortalecimiento y la convivencia pacífica en la sociedad.

El presidente de PHR puso como ejemplo, el desacato en que han caído instituciones estatales que retrasan el cumplimento de sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional.

“Un buen gobierno debe respetar y hacer que se respeten y cumplan las leyes, un gobierno que permite o viola las Leyes, violenta la Constitución y se constituye en una amenaza para la democracia”, manifestó Marte.

Agregó que es fundamental mantener la independencia y el respeto mutuo entre los poderes del Estado, donde cada uno desempeñe el papel que le corresponde.

“Todos juntos, tenemos el deber de seguir impulsando con tenacidad y sacrificio, al igual que hace 180 años lo hicieron los padres de la patria, las transformaciones que hoy necesita el país, para alcanzar sus objetivos de desarrollo económico, igualdad y justicia social”, indicó Antonio Mateo.

Señaló que todavía hay tareas inconclusas en el ideal de independencia que soñaron Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y otros destacados integrantes de la sociedad secreta La Trinitaria, donde se forjó la soberanía dominicana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...