Opositores aseguran en mayo sacarán al PRM del poder con la alianza Rescate RD

“Vayan a las actas y vean los votos donde ganamos alcaldías, directores de distritos para que vean cada partido cuanto apostó para esa victoria y ahí nos vamos a dar cuenta si es cierta o no. La alianza ha sido fructífera, que el pueblo, que seis de cada diez no hayan votado es otro tema que tenemos que evaluar todos los partidos políticos”, agregó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – Dirigentes y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron este miércoles que con la alianza Rescate RD sacarán al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) del poder el próximo 19 de mayo, día en que se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales.

Asimismo, desmintieron que la coalición opositora haya sido fallida como manifestaron miembros del PRM, así como también algunos legisladores que forman parte de la misma.

En ese sentido, el secretario de asuntos jurídicos del partido morado José Dantés, manifestó que la alianza opositora en las pasadas elecciones municipales tuvo su cuota de éxito.

Joven pide ayuda para conocer a su padre

“Vayan a las actas y vean los votos donde ganamos alcaldías, directores de distritos para que vean cada partido cuanto apostó para esa victoria y ahí nos vamos a dar cuenta si es cierta o no. La alianza ha sido fructífera, que el pueblo, que seis de cada diez no hayan votado es otro tema que tenemos que evaluar todos los partidos políticos”, agregó.

Dantés, sostuvo que ampliar la alianza de cara a los comicios presidenciales y congresuales es la forma más certera que tiene la oposición para sacar al PRM del poder y que para ello tienen un plazo hasta el 23 marzo.

De su lado, el diputado del partido de la estrella amarilla, Luis Henríquez, expresó que se hace urgente y necesario que los partidos que integran ese frente opositor se pongan de acuerdo para ampliarlo de cara a las elecciones venideras.

Henríquez indicó que si la oposición se unifica sacaran al Gobierno del poder en mayo sin tener que utilizar los recursos del Estado para comprar voluntades.

“Vamos hacer todo lo humanamente posible para quitarle a este pueblo el yugo de un partido que llegó al Gobierno diciendo que iban a cambiar y ahora se justifican”, manifestó el legislador.

Mientras, el diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Hamlet Melo, secundó las declaraciones ofrecidas por Dionis Sánchez, al expresar que el éxito de la alianza Rescate RD depende del nivel de sinceridad con que se maneje y en la dirección que se encamine.

“Si queremos ganar, si queremos rescatar a República Dominicana, la República de Duarte, Sánchez y Luperón trabajemos de forma honesta para hacer una alianza que verdaderamente represente los intereses de todos los dominicanos”, acotó.

Para las elecciones congresuales los peledeistas garantizaron su respaldo al candidato a senador por el distrito Omar Fernández, pese a que Domingo Contreras, no ganó la alcaldía del Distrito Nacional.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...