Fiscalía aún no cita dueña de apartamento en edificio donde muri3ron dos personas

El órgano acusador, en la solicitud de medida de coerción contra el principal imputado, el francés Georges Antoine Thevenet, declara a Baussan como prófuga de la justicia. Sin embargo, su abogado, José Alexander Suero, dijo que su cliente está en disposición de ir a declarar ante el tribunal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Fiscalía del Distrito Nacional no ha citado a Karina Baussan, propietaria del apartamento 901 de la torre Dasilva 3, en Piantini, donde supuestamente a consecuencia de la fumigación en esa vivienda murieron una vecina y su hija.

El órgano acusador, en la solicitud de medida de coerción contra el principal imputado, el francés Georges Antoine Thevenet, declara a Baussan como prófuga de la justicia. Sin embargo, su abogado, José Alexander Suero, dijo que su cliente está en disposición de ir a declarar ante el tribunal.

En declaración jurada para el Consulado Dominicano en Maimi, Estados Unidos, Karina Baussan expresó que ha pasado días y noches muy difíciles tras lo ocurrido, por lo que se ha mantenido en oración y solo la confianza y la Fe en Dios es lo que le permite seguir adelante.

“No tuve control del área técnica de la fumigación, esto ha sido un accidente muy lamentable y doloroso para mí también”, expresó la propietaria del inmueble.

Fachada del edificio.
Dijo que después de la tragedia contactó a sus abogados para que se pusieran en contacto con las autoridades de la torre y del país, entiéndase Salud Pública, Policía Nacional y el Ministerio Público, para que les hiciera llegar todas las informaciones necesarias para que puedan esclarecer lo ocurrido”.

José Alexander Suero, abogado de Baussan, residente en Florida, Estados Unidos, dijo que su cliente está en disposición de colaborar con la justicia.

Por el caso, Antoine Thevenet cumple como medida de coerción por el caso, presentación periódica, impedimento de salida del país y una indemnización de 70 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la versión de la dueña de la mencionada vivienda , acordó con el francés un precio de trescientos dólares americanos (US$300.00) y “me envió el número de la cuenta de su compañía para hacer el depósito”.

En la tragedia murieron Adela Ruiz León y su bebe de dos meses.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidatos a regidores de San Juan de la Maguana exigen reconteo de votos

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Ministerio de Educación Superior abre convocatoria para 8,000 becas nacionales

"El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ha...

Comunicador Moisés Ruiz considera triunfo electoral fue una sorpresa para el PRM

Ruiz, señaló que hubo municipios donde el PRM no...

Opositores aseguran en mayo sacarán al PRM del poder con la alianza Rescate RD

“Vayan a las actas y vean los votos donde...