Profesores amenazan con paralizar docencia por 48 horas en Santiago

El gremio demanda la designación de 300 maestros del registro de elegibles para cubrir las plazas vacantes en los centros educativos. Otra exigencia de la ADP es la mejora del clima laboral en base al respeto a las disposiciones legales establecidas en la ley 36-97 y las órdenes departamentales 4312-19 y 02-2019, que garantizan los derechos de la clase magisterial.

República Dominicana: La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) amenazó este viernes con paralizar la docencia por 48 horas en Santiago durante la primera semana de marzo si desde el Ministerio de Educación no les dan respuestas satisfactorias a los problemas que afectan el actual año escolar en la provincia.

El gremio demanda la designación de 300 maestros del registro de elegibles para cubrir las plazas vacantes en los centros educativos.

Dentro de sus reclamos, los maestros también exigen la contratación de personal para las áreas administrativas y de limpieza de los planteles escolares.

Candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo niega rumor de declinar su candidatura

Otra exigencia de la ADP es la mejora del clima laboral en base al respeto a las disposiciones legales establecidas en la ley 36-97 y las órdenes departamentales 4312-19 y 02-2019, que garantizan los derechos de la clase magisterial.

"Las demandas siguen siendo las mismas desde el inicio del año escolar", declaró Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Santiago.

La decisión de los maestros de suspender la docencia por 48 horas forma parte de un plan de lucha programado por el gremio durante una asamblea realizada en el politécnico Ulises Francisco Espaillat (UFE), ubicado en el ensanche Julia, de Santiago.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...