Castaños Guzmán dice campañas políticas actuales es solo fotos, poses y cero debates

En ese sentido afirmó “no hay propuestas en el tema de la seguridad y los gobiernos locales juegan un rol, es una campaña sin contenido y más que desarrollar ideas o propuestas, aquí lo que se promueve son fotos y poses”. Para Guzmán resulta muy alarmante que la compaña discurra en promoción de vídeos de candidatos, sin aportar soluciones a problemas puntuales en materia de seguridad ciudadana, violencia de género, manejo de los desperdicios sólidos, drenaje pluvial y otros más.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, se mostró este miércoles preocupado porque la campaña electoral municipal transcurra sin propuestas y sin debates de los candidatos que demuestren sus capacidades para resolver problemas en las comunidades.

En ese sentido afirmó “no hay propuestas en el tema de la seguridad y los gobiernos locales juegan un rol, es una campaña sin contenido y más que desarrollar ideas o propuestas, aquí lo que se promueve son fotos y poses”.

Para Guzmán resulta muy alarmante que la compaña discurra en promoción de vídeos de candidatos, sin aportar soluciones a problemas puntuales en materia de seguridad ciudadana, violencia de género, manejo de los desperdicios sólidos, drenaje pluvial y otros más.

Otro alcalde abandona el PLD, familiares dicen se fue solo

El vocero de Finjus lamentó que la presente campaña electoral municipal sea vacía, caracterizada por la promoción de retratos, y cero debates.

Castaños Guzmán lamentó que es muy poco lo que se ha debatido, lo que, en su opinión, es muy preocupante porque se trata de más de 17 mil candidatos que aspiran a alcaldes, regidores, directores y vocales de los que se desconoce sus planes y proyecto.

Indicó que la sociedad dominicana poco conoce de las propuestas de los candidatos actuales para solucionar el drenaje pluvial.

“La gente no sabe cuáles serán sus propuestas de seguridad, violencia y género. Todo lo que tiene que ver con manejo de basura”, dijo.

“Si hay un país al que le faltan políticas en el área de la basura y su tratamiento, es República Dominicana, uno de los países más sucio”, continuo diciendo.

Otro factor que inquieta a Castaños Guzmán, es el hecho de que en las elecciones municipales del 18 de febrero, los candidatos tengan muchos partidos aliados.

“Es preocupante porque si hay un proceso electoral complejo, con tantas alianzas, es precisamente este, con miles de aspirantes. Nunca antes se había visto tantas alianzas”, indicó Castaños Guzmán.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3re joven en accidente de tránsito en Dajabón tras carrera clandestina

El fallecido correspondía al nombre de Luis Miguel Goris...

Apresan a hombre acusado de viol4ar a dos sobrinas en Bonao

Cándido Almánzar Valerio en el distrito Juma-Bejucal, municipio de...

Regidor Michael Matos propone crear un Banco Municipal de Sangre

El proyecto de Matos propone la creación de un...

Esposa del periodista Vicente Balbuena fallece en New Jersey

Balbuena expresó su dolor y fe a través de...