JCE inicia producción de kits de materiales a utilizar en elecciones municipales

El director de elecciones de la JCE, Mario Núñez, explicó que en unos 8 días los colegios electorales estarán recibiendo los sets con los materiales para garantizar el proceso. El proceso de producción y empacado conlleva ocho pasos de controles con el que se busca que los kits lleguen de forma segura y completa a cada centro de votación y de esa manera garantizar el proceso del próximo 18.

SANTO DOMINGO, República Dominicana; .- Faltando 12 días para la celebración de las elecciones municipales este próximo 18 de febrero, la Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la producción y elaboración de los kits de materiales que serán distribuidos a los 16, 851 colegios electorales.

El director de elecciones de la JCE, Mario Núñez, explicó que en unos 8 días los colegios electorales estarán recibiendo los sets con los materiales para garantizar el proceso.

Asimismo, agregó que para agilizar las entregas se han habilitado 31 rutas de distribución a nivel nacional comenzando por las provincias del sur del país.

El proceso de producción y empacado conlleva ocho pasos de controles con el que se busca que los kits lleguen de forma segura y completa a cada centro de votación y de esa manera garantizar el proceso del próximo 18.

El inicio para la producción de estos kits estuvo encabezado por el presidente del órgano comicial, Román Jaquez Liranzo.

Otro alcalde abandona el PLD, familiares dicen se fue solo

En estas elecciones municipales participarán 34 partidos y ocho movimientos políticos y las que más de ocho millones de dominicanos tendrán la oportunidad de elegir a 158 alcaldes, 158 vicealcaldes; 1,164 regidores y 1,164 suplente de regidores; 235 directores distritales y 235 subdirectores distritales y 735 vocales para un total de 3,849 cargos que serán sorteados entre 18,905 candidatos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"

Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo...

Joven mu3re al supuestamente recibir una descarga eléctrica en Jumunucú

Se trata de Franklin José López Ramos, de 21...

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuan4

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a...

Piden ayuda al presidente para esclarecer mu3rte de empresario en Valverde

Maribel Gutiérrez indicó que a casi tres meses del...