Oposición dice Procuraduría Delitos Electorales es que debe investigar supuesto uso de recursos del Estado en campaña

Yván Lorenzo, representante del PLD en el Senado expresó que el órgano electoral debe pasar de las palabras a los hechos, ya que el uso de los recursos del Estado en campaña esta a la vista de todos y que no se necesita de una gran investigación. «Ojalá ellos puedan sancionar al presidente Abinader y la campaña del PRM con la utilización de los recursos del Estado», agregó el representante de la provincia Elías Piña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Legisladores de los partidos de oposición manifestaron este lunes que aunque la Junta Central Electoral (JCE) está facultada para investigar el supuesto uso de los recursos del Estado por parte del Gobierno en el proceso de campaña, es a la Procuraduría de Persecución de Delitos Electorales que le corresponde indagar y establecer las sanciones de lugar.

Asimismo, señalaron que el Gobierno de turno está abusando de su posición y que los funcionarios han conformado un cartel electoral.

Yván Lorenzo, representante del PLD en el Senado expresó que el órgano electoral debe pasar de las palabras a los hechos, ya que el uso de los recursos del Estado en campaña esta a la vista de todos y que no se necesita de una gran investigación. «Ojalá ellos puedan sancionar al presidente Abinader y la campaña del PRM con la utilización de los recursos del Estado», agregó el representante de la provincia Elías Piña.

En tanto que, Luis Henríquez, cuestionó la labor que debe realizar la Procuraduría Especializada en crímenes y Delitos Electorales, ya que según él no está desempeñando su rol.

Henríquez denunció también que funcionarios del Gobierno se han decidido hacer pronunciamientos políticos y campaña desde las instituciones que dirigen.

«Esas horas de ese funcionario se le paga con recursos del Estado. Ellos han conformado un cartel electoral de funcionarios para tratar de evitar la pelea que Alianza Rescate RD le dará en todos los municipios», añadió el legislador.

Mientras, el senador y vocero del partido Fuerza del Pueblo (FP) Dionis Sánchez, manifestó que el órgano electoral debe actuar sin esperar que sea un partido que haga una denuncia.

«Debe actuar por iniciativa propia tan pronto se vea lo que se está dando, que el presidente del partido oficialista está haciendo abuso de la posición y abuso de los recursos del Estado. Los actos de inauguración deben ser suspendidos porque no son actos de inauguración sino de reelección», indicó el senador.

Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ambas cámaras legislativas expresaron que esperan que la investigación que hará la JCE pueda llevar tranquilidad y sosiego a la población.

En otro orden, los oficialistas saludaron la decisión de la Junta de abrir una investigación, misma que no le preocupa porque el gobierno se ha manejado conforme a lo que establecen las leyes.

Para el vocero de la bancada perremeista Julito Fulcar, la denuncia hecha por los partidos de oposición es una estrategia para justificar la derrota que obtendrán en las elecciones municipales.

«Ellos saben que el PRM y sus aliados vamos a tener más del 70% de las alcaldías y que vamos a sacar más del 90% de las grandes municipalidades del país, lo que será una derrota fulminante que tal vez provoque que ellos tengan que retirar candidaturas presidenciales», subrayó Fulcar.

Se recuerda que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) denunciaron ante la JCE que se está usando recursos del Estado para favorecer a sus candidatos, por lo que el presidente de esa entidad anunció que fueron acogidas dichas acusaciones.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"

Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo...

Joven mu3re al supuestamente recibir una descarga eléctrica en Jumunucú

Se trata de Franklin José López Ramos, de 21...

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuan4

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a...

Piden ayuda al presidente para esclarecer mu3rte de empresario en Valverde

Maribel Gutiérrez indicó que a casi tres meses del...