Onamet prevé para este lunes cielo con nubes aisladas a dispersas en gran parte del país, lluvia pasajera, de intensidad débil a moderada ocasionalmente, hacia localidades de Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, que irán haciéndose menos frecuentes conforme avance el día, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico.
SANTO DOMINGO, República Dominicana: -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este lunes cielo con nubes aisladas a dispersas en gran parte del país, lluvia pasajera, de intensidad débil a moderada ocasionalmente, hacia localidades de Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, que irán haciéndose menos frecuentes conforme avance el día, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico.
Para en la tarde, el organismo meteorológico pronostica algunos incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas hacia Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y La Altagracia, como consecuencia de la interacción del viento con la orografía.
En su reporte, Onamet dijo que mantiene el nivel de alerta para 6 provincias ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra debido a las lluvias caídas y que se esperan.
Las provincias que están en alerta Puerto Plata, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monseñor Nouel.
En la costa atlántica, el organismo meteorológico recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña, solo desde la playa Los Patos (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), se mantiene la misma recomendación; en el resto de la zona costera, navegar con precaución y sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Condiciones del tiempo
- Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes aisladas.
- Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes aisladas con incrementos ocasionales.
- Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes aisladas con incrementos ocasionales.
- Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes aisladas con incrementos ocasionales.
- El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Para mañana martes, Onamet prevé lluvias escasas en gran parte del país, presentándose un cielo de nubes aisladas a dispersas.
Sin embargo, explicó que las lluvias serán pasajeras y débiles a moderadas localmente, producto del arrastre de nubosidad que realizará el viento del este/noreste, sobre todo en la tarde, hacia localidades de provincias del litoral atlántico y el sureste, como El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, entre otras, inclusive durante horas de la noche.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
