Aprueban proyecto convierte en agravante los que causen accidentes calibrando motocicletas

La pieza establece varias sanciones, entre estas a quienes realicen competencia en vehículo de motor en la vía pública o manejen sin estar previsto de la póliza de seguro correspondiente, por exceso de velocidad, conducir bajo efecto de alcohol o drogas, entre otras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Senado de la República aprobó este martes en primera lectura, el proyecto que modifica el artículo 304 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, para convertir en infracción con agravante al que provoque accidentes por conducir motocicletas levantándolas en una rueda en las vías públicas.

La iniciativa presentada por el senador Cristóbal Castillo, de Hato Mayor, busca sancionar a los conductores de motocicletas que calibren o levanten los dichos vehículos en vías públicas.

La pieza establece varias sanciones, entre estas a quienes realicen competencia en vehículo de motor en la vía pública o manejen sin estar previsto de la póliza de seguro correspondiente, por exceso de velocidad, conducir bajo efecto de alcohol o drogas, entre otras.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Colombia pasa la mitad de la jornada electoral sin incidentes que afecten las votaciones

Las elecciones legislativas y consultas interpartidistas en Colombia avanzan...

TSE inicia proceso de formulación del Plan Estratégico Institucional 2027-2030

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha comenzado a elaborar...

Especial 08 de marzo: Ellas se han destacado en el extranjero

Dominicanas talentosas triunfan internacionalmente en televisión, redes sociales y...

Encuentran sana y salva a joven reportada como desaparecida en Hato Mayor

Edili García Ramírez, de 29 años, reportada como desaparecida,...